Compartir

Desayuno directivo de EXECyL con Juan Carlos de Margarida

Como comentábamos semanas atrás, parece que el nuevo año no se ha llevado la incertidumbre que sobrevoló todo 2020, sino que más bien la ha acrecentado. Por ello, en algunos ámbitos se está produciendo una parálisis en la toma de decisiones importantes que redundará en el medio y largo plazo dificultando la recuperación. Ante esta situación, desde EXECyL queremos arrojar algo de luz en este escenario complicado iniciando nuestros desayunos directivos de 2021 tratando de entender cómo ha funcionado la economía regional en los últimos meses y descifrando la tendencia de los principales indicadores socioeconómicos de la Comunidad. Y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de Juan Carlos de Margarida, Decano-Presidente del Ilustre Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora, y gracias a la moderación de nuestro buen amigo de la Fundación, Ignacio Fernández Sobrino. ¡Un tándem difícil de superar! 😉

Sobre Juan Carlos de Margarida

    Como bien comentó Fernández Sobrino al inicio del desayuno, Juan Carlos es Doctor en economía y administración de empresas por la Universidad de Valladolid, profesor titular del departamento de economía financiera y contabilidad, tiene la Cruz al Mérito en el servicio de la economía por el Consejo General de Economistas y es Decano-Presidente del Ilustre Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora.

    Además es quien, allá por el mes de noviembre, declaró lo siguiente: «esta es una crisis que afecta a la economía, a las ilusiones y a las voluntades». Y con esta premisa, pudimos comenzar a desgranar los efectos de esta pandemia en el panorama socioeconómico castellanoleonés.

    Sobre el ECOVA

      El Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora es una Corporación de derecho público, amparada por la Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, que se rige por la Ley de Colegios Profesionales y por sus propios estatutos.

      Es la institución representativa de la profesión de economista que, mediante la organización de actividades y servicios diversos, contribuye a la mejora de la calidad de las prestaciones que éste ofrece a la sociedad.

      Los Desayunos Directivos de EXECyL

        Son una iniciativa lanzada en 2019 que nació con la pretensión de que nos sirviera de aprendizaje y de inspiración. Con los desayunos directivos, desde EXECyL hemos desplegado una serie de conversaciones cercanas que nos están ayudando a enriquecer nuestro conocimiento de la Comunidad y a llenarnos de contactos e ideas con los que seguir creciendo. En definitiva: un espacio único para compartir un rato agradable y distendido junto a otros profesionales, conocer a otras empresas y otros perfiles y, cómo no, en el que aprender para seguir acercándonos a la Excelencia.

         

        Si eres miembro de EXECyL y no pudiste acompañarnos durante el desayuno, puedes verlo a continuación utilizando tus claves de acceso a contenido privado. ¡Nosotros volvemos pronto con un nuevo protagonista!

        Contenido privado

        Si ya está registrado, puede introducir su usuario y contraseña para ver el contenido privado