Compartir

Desayuno Directivo «De CyL al resto del mundo»

¡Volvieron los desayunos directivos de EXECyL!

    Como os comentábamos semanas atrás, no queríamos cerrar este año sin retomar, poco a poco, lo más parecido posible a nuestra «normalidad» y sin ir plantando una semilla que pudiera seguir creciendo a lo largo de 2021. Este ha sido un año muy complicado y a eso le hemos sumado lo que echamos de menos nuestros encuentros presenciales. Concretamente, nuestros desayunos eran un momento único para compartir un rato agradable y distendido junto a otros profesionales. Un espacio en el que conocer otras empresas y otros perfiles y, cómo no, en el que obtener muchas ideas.

    Por todo ello, esta semana hemos iniciado un nuevo ciclo que nos inspire, que enriquezca nuestro conocimiento de la Comunidad y que nos llene de contactos e ideas con los que seguir creciendo. Y para inaugurarlo, hemos contado con Pablo Peláez, fundador y CEO de Plain Concepts.

     

    De CyL al resto del mundo

      Y es que merecía la pena conocer la interesante trayectoria de esta empresa TIC leonesa especializada en desarrollos disruptivos en IA, Realidad Mixta, Big Data, Blockchain, IoT y Cloud, Plain Concepts, a través de las anécdotas que compartió con nosotros su CEO y fundador. Premiados en 2016 como Microsoft Partner del Año, actualmente cuentan con una plantilla superior a los 350 empleados, marcando un hito dentro del sector tecnológico al contar con 12 profesionales reconocidos como MVP de Microsoft y más de una decena de certificaciones a nivel empresarial. Con presencia en USA, UAE, UK, España, Alemania y Holanda, han desarrollado más de 2000 proyectos para compañías pertenecientes a todo tipo de sectores, obteniendo reconocimientos como el de empresa certificada como Gold Partner de Microsoft, Microsoft AI Partner, Microsoft Mixed Reality Partner junto al Best Place to work obtenido durante dos años consecutivos.

      Cómo empezaron esa andadura, cuál y cómo está siendo su proceso de internacionalización, cómo gestionar una empresa centrada en los empleados (y no en los clientes) o las dificultades del «happy management» que llevan a cabo (porque hay que hacer lo posible por atraer) fueron algunos de los contenidos compartidos durante este ameno desayuno (porque sí: todos teníamos nuestro «cafetito» a mano) 😉

      Pablo Peláez, como conferenciante, divulgador, y también parte de la Junta Directiva de la asociación de empresas ALETIC, continúa siendo altavoz y promotor de la innovación y la consolidación de proyectos en el sector tecnológico. Y por ello, hemos querido contar con él para que nos diese su visión tanto del sector, como de su particular forma de gestionar el talento de su compañía. ¡Qué gusto escucharle!

      Desde aquí, nuestro agradecimiento tanto a Pablo, por su cercanía, generosidad, espontaneidad y «apertura» desde el minuto cero, como al resto de profesionales de Galletas Gullón, Getronics, Grupo CFI, Grupo DGH, Izertis (Solid Gear), Mercadona, Michelin y Sáenz Suministros Industriales que han querido acompañarnos en este reestreno de los Desayunos Directivos de EXECyL. ¡Nos vemos de nuevo muy pronto!