El día 26 de octubre ha sido un día especial para EXECyL. Con motivo del 130 aniversario de nuestro patrono Galletas Gullón, hemos tenido la oportunidad de celebrar allí la última sesión de nuestro Consejo de Dirección en 2022 y de realizar una visita a sus instalaciones de la mano de Lourdes Gullón y María Teresa Rodríguez, presidenta y presidenta de honor de la compañía.
En esta ocasión, la expedición de EXECyL, encabezada por nuestro presidente, Paco Hevia, que además es director corporativo de Galletas Gullón, y de la directora de la Fundación, Susana Aguado, ha contado con una nutrida representación de las empresas que conforman nuestro ecosistema. Entre ellas: Acciona, Ambientair, Anta y Jesús, Auren, Caixabank, Ce Consulting Norte, Comercial Cuatro, Duonex, Efi Higiene, Grupo Eulen, Ferrero Gabinete Económico, Grupo CFI, Grupo Entrepinares, Grupo Sifu, Iberaval, Iveco, Labdial, Madison, NTT Data, Pascual, Pria, RBH Global, Sáenz Suministros Industriales, Tilde Comunicación, Unicaja y WTW.
Reunión del Consejo de Dirección de EXECyL
Como decimos, la jornada ha arrancado con la celebración del último Consejo Directivo de 2022 de la Fundación. Una reunión en la que se han puesto sobre la mesa las líneas de actuación de la organización para el próximo 2023 y los presupuestos para dicho ejercicio, además de repasar la actividad realizada hasta la fecha y los hitos que restan para el último tercio de año.
La reunión del Consejo de Dirección de EXECyL se ha celebrado en la sede de Galletas Gullón en Aguilar de Campo coincidiendo con la conmemoración del 130 aniversario desde la fundación de la compañía por Manuel Gullón en 1892. La empresa familiar ha evolucionado y se ha desarrollado en los últimos años convirtiéndose en uno de los motores económicos de la comarca de la Montaña Palentina y de la provincia de Palencia gracias a su crecimiento ininterrumpido durante los últimos veinte años en los que ha alcanzado una facturación de más de 419 millones de euros, vende sus galletas en más de 120 países y genera más de 1.800 puestos de trabajo.
En palabras de Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general de Galletas Gullón: “Agradecemos que la Fundación EXECyL nos honre con la celebración de su Consejo de su Dirección en nuestra fábrica coincidiendo con el 130 aniversario desde que se fundó la empresa. Como compañía, nos mueve la búsqueda por la excelencia en todos los ámbitos con el objetivo de ofrecer a nuestros consumidores las galletas con un perfil nutricional equilibrado y saludable, sin renunciar al sabor. La Fundación EXECyL es todo un ejemplo y un espacio imprescindible en el que los empresarios y directivos de Castilla y León podemos compartir aprendizajes e impulsar el desarrollo económico y humano de la comunidad”.
Visita a la fábrica
Una vez finalizado el Consejo de Dirección, los miembros de EXECyL disfrutaron de la recepción oficial por parte de Galletas Gullón y, posteriormente, comprobaron de primera mano la excelencia de la compañía galletera en una visita guiada, en la que repasaron los procesos de fabricación y los protocolos que han situado a Galletas Gullón en la vanguardia de las empresas de alimentación del territorio español. Además, después de la visita, los asistentes disfrutaron de un almuerzo, en el que los comensales pudieron estrechar relaciones y cerrar así la celebración del aniversario de los anfitriones.
El hito de cumplir 130 años que ha logrado Galletas Gullón representa a la perfección los valores y el camino a seguir que representa EXECyL. Por este motivo, ha sido un orgullo para la Fundación haber podido celebrar su Consejo de Dirección y participar en una efeméride tan relevante para la compañía, que ha compartido su conocimiento y experiencia con las empresas asistentes, algo indispensable para que el tejido empresarial de la región siga creciendo y desarrollándose, sin duda uno de los objetivos prioritarios de EXECyL.
Una vez más, gracias a Galletas Gullón por compartir vuestra pasión y la excelencia de vuestro trabajo con más de una treintena de empresas (y, ante todo, personas) amigas de la Fundación; y gracias a nuestro presidente, Paco Hevia, por haberlo hecho posible con tanto mimo. Y, cómo no, nuestro agradecimiento también a todos los que nos habéis acompañado por haber creado un encuentro (Consejo, visita, almuerzo…) para recordar. Es un privilegio poder recorrer este camino hacia la Excelencia juntos.