El día a día de cualquier organización está repleto de retos pero abordarlos es más complicado aún cuanto menor es el tamaño de la organización y más limitados son los recursos. Siendo conscientes de ello, desde la Comisión de Digitalización de EXECyL (coliderada por Curia, Grupo CFI, Serbatic, Nethive e Intercyl) nos hemos propuesto dedicar este 2025 a centrarnos en la aplicación práctica de las TICs como aliadas de la estrategia empresarial y de la cuenta de resultados de nuestras empresas, con un foco especial en las pymes.

 

La IT como aliada para afrontar los retos de tu PyME

    En esta ocasión queremos hacer algo especial y muy aterrizado para aportar valor a las empresas que más lo necesitan.

    • FASE 1: «Escucha». Vamos a dedicar el mes de febrero a escuchar a las pymes (los retos que tienen por delante, el punto en el que se encuentran, el impacto que supondría para su negocio avanzar en esa línea, etc.) porque, con esta información, podremos identificar posibles soluciones de IT para afrontarlos y experiencias de empresas que ya hayan recorrido ese camino y puedan inspirar la transformación que necesitan.
    • En la primera quincena de marzo, desde la Comisión de Digitalización priorizaremos según el impacto y comenzaremos la FASE 2: «Búsqueda de soluciones» para el primer reto elegido. El 10 de marzo, haremos un llamamiento para encontrar herramientas, procesos, experiencias en general de todo tipo de organizaciones… que puedan ser de utilidad para afrontarlo.

    Si eres PyME, por favor, cumplimenta este breve formulario entre el 10 y el 23 de marzo, para establecer el orden de prioridad para abordar los distintos retos planteados y para aportar conocimiento, herramientas y/o buenas prácticas para ayudarnos a abordarlos.

    • FASE 3: «Propuestas». Finalmente, celebraremos a finales de abril una jornada en la que compartir esas conclusiones de una manera práctica y aterrizada.

     

    Te animamos a aprovechar que EXECyL está repleto de quienes están dispuestos a compartir sus aprendizajes con nosotros para avanzar, juntos, en este retador camino de mejora. Demostremos que otra forma mejor (más cercana, colaborativa, competitiva, responsable, etc.) de hacer las cosas en el mundo empresarial es posible.

    ¡Contamos contigo!