Cabecera FTIC

Desde el Foro de Tecnologías para la Empresa (liderado por Gadea Grupo Farmacéutico) de EXECyL, hemos configurado una nueva -y diferente- sesión de trabajo para empezar el ciclo de reuniones del año.

Sabemos que las TIC y sus profesionales son verdaderos aliados de la estrategia empresarial, pero el camino para ambas partes no siempre es sencillo al ser un campo en el que los cambios se producen con tanta rapidez. ¿Están bien formados los profesionales IT para dar satisfacción a las necesidades de los negocios? ¿Se requiere alguna formación especial para ser CIO de una compañía? ¿Qué competencias son necesarias para ello? ¿Existe colaboración entre empresas y universidades para adecuar la formación a las demandas del mercado? ¿Cómo han de enfrentarse tanto las empresas como los profesionales IT a lo largo de su carrera a los cambios TIC?

A éstas, entre otras preguntas, trataremos de dar respuesta en una JORNADA ABIERTA Y PARTICIPATIVA organizada en colaboración con la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid y el Colegio Profesional de Ingenieros Informáticos, bajo el título:

 

EL RETO DE LA FORMACIÓN IT PARA EL ÉXITO DE LAS EMPRESAS Y LOS PROFESIONALES DEL FUTURO

 

10:50 – 11:00 Recepción de los asistentes.

11:00 – 11:15 Presentación de la jornada. De la mano de José Manuel Bernárdez (IT Manager de Gadea Grupo Farmacéutico) y Susana Aguado (Directora de EXECyL).

11:15 – 12.00 Ronda inicial con los principales agentes involucrados:

  • Universidad: Fernando Tejerina, Secretario Académico de la Escuela de Ingeniería Informática.
  • Empresa Tecnológica: Martín Martín, Gerente de Proyectos de Connectis.
  • Empresa No-Tecnológica: Javier Escribano, Director de Innovación, Operaciones y Desarrollo de Negocio Digital de El Norte de Castilla.
  • Profesional IT: Javier García, CTO de Iberzal Tecnología.
  • Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de CyL: Salvador Rus, Director de ACSUCYL.
  • Colegio Profesional de Ingenieros Informáticos: Jaime Diez, Decano.
  • Alumno: Irene de Olmos (Delegada del Centro).

12:00 – 13:00 Mesa redonda: debatiremos sobre las cuestiones antes mencionadas con todos los asistentes. Empezaremos conociendo la visión de los ponentes pero no nos queremos quedar ahí: intentaremos conseguir una visión 360º de la situación de la Formación TIC por lo que, desempeñes el rol que desempeñes (alumno, docente, profesional IT, empresario, usuario, político, etc.) y si nos acompañas durante la jornada… ¡tu opinión cuenta!

13:00 – 13:30 Turno libre de preguntas. ¿Tienes alguna pregunta que hacer a alguien de la mesa o a algún colectivo concreto de los presentes? ¿Quieres aportar tu visión o experiencia sobre el tema? Nos encantará conocerla.

13:45 Despedida y cierre de la jornada.

 

Os esperamos el jueves 17 de marzo a las 11:00h en la Sala Hedy Lamarr de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid (Campus Miguel Delibes, Paseo de Belén nº 15 -47011-).

 

Para asistir, por favor, rellena el siguiente formulario: