El mes de junio va llegando a su fin y, con él, queremos convocaros a nuestra próxima reunión de intercambio de experiencias. Tal y como os avanzábamos en anteriores comunicaciones, queríamos dedicar el mes a abordar la vertiente económico-financiera del impacto de esta crisis. Por ello, tras nuestro encuentro con el Consejero de Economía y Hacienda , ahora queremos hacer lo propio enfocado en la experiencia que vosotras, las empresas, estáis viviendo a este respecto con sus luces y sus sombras.

Tal y como algunos habéis compartido, las cuentas se han visto resentidas y no siempre habéis recibido la ayuda que necesitabais para hacer frente a la parálisis de la actividad. Nos hemos encontrado en una situación en la que la necesidad de contar con recursos extraordinarios se ha hecho patente y en la que las respuestas no siempre han sido satisfactorias, ya sea por el rechazo de los créditos solicitados o por la tardanza en su concesión.

Y como la necesidad sigue ahí, queremos poner el foco en qué es lo que está ocurriendo y en cómo maximizar las opciones que tenemos de acceder a esos recursos. No es tanto una cuestión de qué pedir y a quién (una aproximación tradicional a las fuentes de financiación) sino de entender qué hemos de tener en cuenta de puertas para adentro de cada empresa para conseguir el capital que necesitamos y, si fuese necesario, la capacidad de devolverlo (ratios de recursos propios, límite de deuda sostenible, etc.).

 

AGENDA

9:30h Bienvenida e introducción a la jornada.

9:35h Ronda de presentación de los asistentes.

9:45h Contexto y experiencias en CyL. Claves de acceso a la financiación.

  • Pedro Pisonero, director general de Iberaval.
  • Guillermo Domínguez, director de Tressis CyL.
  • Mauricio Bermejo, director de desarrollo de negocio de Ambinor.
  • Lucía Reinoso, directora financiera de Amadix.
  • Javier Cid, consejero delegado de Incosa.

10:45h Debate e intercambio de experiencias. Como siempre, vuestra presencia y aportaciones serán fundamentales. Compartiremos aprendizajes, dudas, vivencias, etc. en una reunión cercana que nos sirva para conocer qué está ocurriendo en nuestro entorno y reforzar nuestra capacidad de acceder a la financiación que necesitamos.

11:15h Fin de la jornada.

 

Por favor, si estás interesado en participar, gestiona tu inscripción cumplimentando el siguiente formulario. Enseguida nos pondremos en contacto contigo para confirmarte tu inscripción y facilitarte el link de acceso a la reunión. ¡Te esperamos!

**Evento exclusivo para empresas de EXECyL.

 

Encuentro virtual: Financiación en tiempos díficiles