La internacionalización ha sido una tabla de salvación y es, sin duda, un factor diferenciador de la competitividad de muchas empresas, lo que la sigue convirtiendo en una interesante oportunidad para explorar y aprovechar. Hablamos de una palanca que contribuye a incrementar el volumen de negocio, a diversificar los mercados (y, por lo tanto, a gestionar y mitigar el riesgo de desaparición por exceso de dependencia), a mejorar la calidad por el incremento de los estándares, a mejorar la eficiencia en la producción y, cómo no, a incrementar el posicionamiento (herramienta de atracción tanto de clientes como de talento interno). Por todo ello, para el lanzamiento de la Comisión de Competitividad de EXECyL, liderada por Mercadona, queremos poner el foco en la oportunidad que supone la internacionalización para las empresas de nuestro entorno.

 

 

Con la apertura del viceconsejero de economía y competitividad de la Junta de Castilla y León, de la mano del ICEX y con la participación de tres empresas de diversos sectores y tamaños de nuestra comunidad (Gestamp, Entrepinares y Ambientair) desgranaremos sus experiencias en internacionalización, sus aprendizajes, sus dificultades y aportaremos consejos (¿qué tener en cuenta? ¿cuándo es un buen momento? ¿por dónde empezar? ¿qué aliados existen? Etc.) para facilitar el acceso a nuevos mercados al resto de compañías.

Te esperamos el 15 de junio, de 10:00h a 11:30h por Teams, para adentrarnos en la internacionalización y su vinculación con la competitividad. Escucharemos a:

  • Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León.
  • Isabel Clavero, directora del ICEX en Castilla y León.
  • Mireia Arroyo, relaciones institucionales de Gestamp.
  • Gabriel Martínez, director comercial de exportación de Entrepinares.
  • Andrés Ortega, CEO de Ambientair.

 

Reserva tu plaza cumplimentando el siguiente formulario. Te esperamos.

Inscripción Comisión de Competitividad: Internacionalización - 15 Junio

    * Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Fundación EXECyL. Finalidad: Tramitación de la inscripción en la actividad y/o evento organizado o impulsado por la Fundación, gestión de los servicios vinculados con la inscripción, así como mantenerle informado sobre iniciativas de su interés. Está prevista la elaboración de perfiles. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No está prevista la cesión de datos de carácter personal a terceros (ver información adicional). No están previstas transferencias internacionales de datos. Derechos: Acceso, rectificación, limitación del tratamiento y a presentar reclamaciones ante las autoridades de control, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra página web: www.execyl.es
    * En cumplimiento de lo establecido en la Ley 1/1982, de 5 de mayo, sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, solicitamos su consentimiento para permitir a la Fundación EXECyL la reproducción total o parcial de su imagen, captada durante la celebración de nuestros eventos, respetándose en todo caso los derechos reconocidos en dicha norma. Esta autorización y la subsiguiente cesión de derechos es de carácter gratuito y se realiza a los únicos fines de difusión y/o promoción de las actividades que se desarrollan desde la Fundación EXECyL, a través de los soportes de comunicación, sitios web y redes sociales de la Fundación EXECyL.