Compartir

EXECyL colabora con la UVa para mejorar la empleabilidad del talento universitario

Como sabéis, uno de nuestros deseos como Fundación que promueve la Excelencia en Castilla y León es que el talento que se está formando en nuestra comunidad pueda desarrollarse profesionalmente en las empresas de nuestro entorno y que lo pueda hacer aportando el mayor valor posible. Pues bien, gracias al vínculo que venimos estrechando con la Universidad de Valladolid, el día 17 de febrero organizamos una jornada colaborativa bajo el título «I Jornada EXECyL-UVa: Buscando la excelencia en tu empleabilidad» con la que pretendimos ayudar en ese propósito a los 150 alumnos inscritos y darles algunas pautas que pudieran facilitar su próxima inserción laboral.

I Jornada EXECyL-UVa

    Nuestra presidenta, Teresa Cetulio, y la vicerrectora de estudiantes de la Universidad de Valladolid, Cristina de la Rosa, dieron la bienvenida a los asistentes a esta jornada virtual desde el Palacio de Santa Cruz. En ambas intervenciones se puso en valor no sólo la importancia de nuestra colaboración sino también el importante papel que, tanto EXECyL como la UVa, tenemos como puentes entre las empresas y el futuro talento de éstas.

    El núcleo de la sesión corrió a cargo de cuatro directivos de empresas de la Fundación:

    En sus exposiciones trasladaron a los alumnos su visión acerca de lo que buscan en los estudiantes universitarios, cuáles son las competencias y los perfiles más demandados y ofrecerles algunos consejos para mejorar su empleabilidad. Todo ello previo a las intervenciones de los alumnos que no dudaron en preguntarles sus dudas y en ofrecerse para trabajar en sus compañías.

    Construyamos unas empresas y una Comunidad atractivas

      Finalmente, si queremos atraer y comprometer al talento en Castilla y León necesitamos conocer tanto las expectativas como los gustos e intenciones de las futuras generaciones. Por esta razón, como cierre de la jornada pudimos comentar las respuestas que los alumnos habían plasmado a las preguntas que les formulamos en el cuestionario de inscripción:

      • Nada más termines la carrera, ¿tienes pensado completar tu formación con algún curso/posgrado, empezar a trabajar o ambos?
      • Cuando te incorpores al mercado laboral, ¿tienes pensado hacerlo en CyL o vas a salir fuera? ¿Por qué?
      • ¿Qué características ha de tener la empresa a la que quieras incorporarte?
      • ¿Qué características ha de tener la provincia en donde vivas?
      • ¿Cómo definirías CyL como destino profesional?
      • ¿Qué necesitarías para tomar la decisión de tu destino profesional?

      Los resultados obtenidos serán empleados en el Grupo de Trabajo de Talento lanzado por EXECyL y la Junta de Castilla y León con el fin de mejorar la marca empleadora de nuestra Comunidad.

       

      No queremos dejar de agradecer a todo el equipo de la UVa (en especial, al Área de Empleo y a VirtUVa) por su apoyo para poder sacar esta fructífera jornada adelante, así como a los 4 estupendos ponentes que tuvimos y que compartieron sus consejos con los asistentes.