Compartir

V Desayuno Directivo: Liderando en Femenino, con Ruth Pindado, Directora General de la Mujer en CyL

Desde EXECyL abogamos por el fomento de diálogos cercanos y constructivos entre el sector público y el privado que nos ayuden a remar juntos en beneficio de nuestra Comunidad. Y es por este motivo, que el pasado 11 diciembre, quisimos aprovechar este formato, y la excelente disposición de la Directora General de la Mujer, Ruth Pindado, para compartir experiencias y visiones entre ambas partes.

En esta ocasión, una veintena de profesionales se dieron cita en el empeño de seguir creando unas empresas más diversas (y, cómo no, Excelentes) en el desarrollo del V Desayuno Directivo «Liderando en femenino» de EXECyL. ¿Quieres conocer a la protagonista de esta quinta edición? ¿Saber sobre qué hablamos? ¿Quiénes nos han acompañado? ¿En qué consisten los desayunos directivos? Sigue leyendo…

 

Nuestra protagonista

Ruth Pindado González, Directora General de la Mujer

Abulense, nacida en 1975 es la novena de doce hermanos y ella se describe así, forjada entre las frías piedras de la ciudad de Santa Teresa y el calor de una familia tan grande y acogedora. Quedó sin madre a los 16 años, pero prometió seguir sus pasos, aunque sólo lo ha hecho en su dedicación profesional, el magisterio, pasión a la que se ha dedicado hasta hace unos meses cuando la consejera le pidió acompañarla en la Dirección General de la Mujer.

Licenciada en Humanidades, Pedagogía y Turismo ha compaginado su vida profesional con un carácter inquieto (a los 12 años montó en su pueblo, Piedrahíta, un calvotero para vender castañas asadas en Navidades, fundó ese mismo año un periódico trimestral para dar información del Valle del Corneja y despertó su visión empresarial montando diferentes negocios de verano, como un kiosko de helados, uno de gofres o gestionar durante cinco años la piscina de su pueblo, del que con tanto cariño habla).

En 2011, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto la propuso acompañarle como concejal de Medio ambiente y Educación, cargo que ocupó durante la legislatura, compaginándolo con sus clases en el Instituto Santayana, siendo la sumiller del centro.

Hizo un parón en los años siguientes para estudiar el doctorado en la universidad de Valladolid, investigando sobre “Ética mortuoria en el s. XVI en Ávila”, tesis que ha parado cuando en mayo salió elegida procuradora por Ávila.

Inquieta, risueña y acelerada compagina su vida política con sus dos pasiones, tocar el saxofón y escribir, no en vano ha publicado una novela “Un compartimento de seis”, un poecedario “para Jimena” y un cuento infantil “Pedrocho”. Sin abandonar su actividad social, es miembro del Club Rotary abulense, fue la primera mujer, además de voluntaria en Cruz Roja y Proyecto cultura y solidaridad, forma parte de la directiva de “La Casa Social” y de “familiares de Alzhéimer” cada fin de semana vuelve a su casa en Ávila, donde disfruta de su extensa familia.

 

Objetivos del encuentro

Siguiendo con la línea de los desayunos anteriores, en esta ocasión hablamos sobre:

  • Nuestra protagonista. Ruth Pindado, nos puso al día de su trayectoria en primera persona.
  • Las iniciativas que están poniendo en marcha desde la Dirección General de la Mujer de Castilla y León para fomentar la igualdad de oportunidades y el acceso de la mujer a puestos directivos, entre otras áreas.
  • Trasladar las ideas compartidas en anteriores desayunos y principales conclusiones.
  • Debatir y proponer acciones que nos permitan avanzar conjuntamente en beneficio de la sociedad.

 

Los desayunos directivos de EXECyL

Con los desayunos directivos queríamos un formato más cercano y exclusivo con el que conocer más de cerca a los directivos de la Comunidad y donde debatir sobre algunos de los retos que tenemos como empresas y como sociedad. Con el primero de los ciclos («liderando en femenino»), queremos dar visibilidad a las mujeres directivas: sus trayectorias, sus retos, sus visiones sobre la realidad empresarial que están viviendo y poner nuestro granito de arena en pro de la igualdad de oportunidades.

 

Gracias a La Pícara por ser tan buenos anfitriones y por su compromiso con EXECyL; gracias a Ruth por su generosidad a la hora de compartir su historia, por su cercanía y sus ganas de colaborar; y gracias a cada uno de los asistentes (de: Adecco Training, BilliB, Cecale, DGH, Getronics, Global SCamp, Iberaval, Incosa, MADISON, Negotia Abogados, Noticias CyL, Procumedia, RBH Global, Sáenz Suministros Industriales, Sirkum Ingenieros y Vital Innova) por compartir sus propias vivencias y contribuir a un entendimiento y progreso conjunto.

Próximamente elaboraremos el documento con las conclusiones de los desayunos y, mientras… ¡seguimos!