Compartir

Cerealto Siro se suma a la Alianza CEO por la Diversidad

Octubre, mes temático de la Excelencia… en todos los sentidos

 

¡Una muestra más de la Excelencia que persiguen nuestras empresas! En esta ocasión, de la mano de nuestro patrono Cerealto Siro, en la figura de su Presidente, Juan Manuel González Serna.

A través de diversas acciones, Cerealto Siro ha demostrado su fuerte compromiso con el desarrollo de las comunidades donde tiene presencia y la integración de personas en riesgo de exclusión social que ya representan más del 12% de su plantilla. Y esta que compartimos hoy en el mes temático de octubre, es una muestra más de ello… ¡Echa un vistazo!

 

Alianza #CEOPorLaDiversidad

 

Juan Manuel González Serna, Presidente de Cerealto Siro, se suma a la Alianza #CEOPorLaDiversidad liderada por Fundación Adecco y Fundación CEOE, una iniciativa pionera a nivel europeo reúne al tejido empresarial español para impulsar la diversidad a nivel nacional.

 

El pasado jueves, 17 de octubre, durante la celebración del XX Aniversario de la Fundación Adecco en el Museo Reina Sofía de Madrid, Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, Enrique Sánchez, presidente de la Fundación Adecco, y José Isaías Rodríguez, Patrono de la Fundación Adecco, presentaron la Alianza #CEOPorLaDiversidad.

En este marco, se llevó a cabo la firma de compromiso de los primeros CEO para impulsar las políticas de diversidad en sus compañías. De esta manera, fueron 60 CEO de grandes compañías con actividad en España quienes decidieron acompañar a la Fundación Adecco y la Fundación CEOE en este acto para formalizar públicamente su compromiso.

 

Una Alianza que tiene como misión unir a los CEO de las principales empresas en España en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión (De&I) actuando como impulsores y embajadores que ayuden a acelerar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, la competitividad del talento en España y la reducción de la desigualdad y exclusión en la sociedad española.

Los 60 CEO que se unen a esta Alianza “reconocen” la diversidad, la equidad e inclusión como valores fundamentales que enriquecen a las empresas y fortalecen su competitividad. Por otro lado, se “comprometen” a impulsar las estrategias de diversidad en sus empresas, a implicar a sus Comités de Dirección y a crear una visión común de la diversidad.

 

Magdalena Valerio, Ministra de Empleo, Migraciones y Seguridad Social, ha subrayado que esta alianza “refuerza y confirma el papel que el personal directivo de las empresas tiene en el impulso de las estrategias de Diversidad e Inclusión desde la alta dirección, a través de la investigación, el intercambio, el desarrollo e impulso de estrategias y las buenas prácticas empresariales de diversidad, equidad e inclusión”.

Para Magdalena Valerio, estas estrategias son fundamentales para “conseguir los objetivos relacionados con el trabajo decente, que dignifica y permite el desarrollo de las propias capacidades y se realiza respetando los principios y derechos laborales sin discriminación de género o de cualquier otra índole”.

 

Y además…

 

Cerealto Siro, Premio a la Integración Laboral

La Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo, CONACEE, acaba de otorgar este reconocimiento a Cerealto Siro Foods por su compromiso continuado con la integración de personas con discapacidad y su trabajo con los Centros Especiales de Empleo desde sus inicios.

El premio fue recogido por Josep Tura, Director de Personas y Organización de Cerealto Siro, quien se mostró agradecido y orgulloso al recordar el compromiso de los fundadores de la Compañía con la inclusión desde hace más de 20 años, así como el camino recorrido junto con nuestros colaboradores y la Sociedad hasta hoy.

El Grupo cuenta con tres centros especiales de empleo, ubicados en Venta de Baños (Palencia, Castilla y León), Jaén (Andalucía) y Paterna (Valencia, Comunidad Valenciana) y más de 500 colaboradores con discapacidad, lo que supone un 12% de la plantilla.

 

¡Nuestra enhorabuena desde EXECyL! Es un orgullo poder visibilizar el creciente interés y compromiso de las empresas por salvaguardar la integración y la igualdad de oportunidades desde el impulso y apoyo a la diversidad.