Jornada de lanzamiento oficial del Foro TIC de EXECyL

Con motivo del lanzamiento oficial del Foro de Tecnologías para la Empresa de EXECyL, la Fundación ha celebrado este miércoles día 3 la jornada «La IT: eficiencia, innovación y cambio en las empresas de Castilla y León».

????????

Algunos de los participantes durante la jornada. De izquierda a derecha: Manuel Velázquez (Socio de Expense Reduction Analysts), José Manuel Bernárdez (Gadea Grupo Farmacéutico), Javier Escribano (El Norte de Castilla), Alberto Vielba (Madison), José Manuel García Bejines (Queserías Entrepinares), Antonio J. Fernández (Presidente de EXECyL), Verónica Pascual (ASTI) y Miguel Calvo (Grupo Norte).

Con la charla magistral de Carlos Barrabés y la participación en una interesante mesa redonda moderada por Manuel Velázquez, Socio de Expense Reduction Analysts, de directivos de empresas referentes en nuestra región de sectores no-TIC (Miguel Calvo, Consejero Delegado de Grupo Norte; Javier Escribano, Director de la Unidad de Negocio Digital de El Norte de Castilla; Verónica Pascual, CEO de ASTI; Alberto Vielba, Director de Medios de Madison; y José Manuel García Bejines, Director del Área Económico-Financiera de Queserías Entrepinares), se profundizó tanto en tendencias y efectos de la transformación digital en las empresas, como en el empleo real de las tecnologías de la información en las mismas con el fin de incrementar su competitividad.

Finalmente, José Manuel Bernárdez, IT Manager de Gadea Grupo Farmacéutico -líderes del Foro TIC- explicó a los presentes los retos a los que se enfrentan las empresas y sus departamentos de sistemas a la hora de incluir las TIs como aliadas estratégicas de las compañías, así como los objetivos que desde EXECyL se pretenden conseguir con la constitución de este foro tecnológico, para lo que CIOs y CEOs han de trabajar conjuntamente compartiendo sus respectivas visiones.

En palabras de Antonio J. Fernández, Presidente de la Fundación, durante la clausura del acto, el rol que el Foro TIC de EXECyL ha de jugar es el de “un agente tractor para las empresas de nuestra región a la hora de afrontar los retos tecnológicos que están por venir”.

Queremos agradecer a nuestros anfitriones, la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de la Junta de Castilla y León, su colaboración en la composición y celebración de esta interesante jornada.

Apariciones en prensa: @CyLEconómica @E-volucion @ValladolidS.XXI

Para visualizar la nota de prensa difundida haz clic aquí.