Quienes somos

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN PARA LA EXCELENCIA EMPRESARIAL?

La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (EXECyL), es una fundación privada que pretende apoyar y mejorar el tejido empresarial de Castilla y León, de forma que éste sea considerado un entorno de Excelencia y Competitividad.

 

Para ello, en EXECyL trabajamos en varias direcciones:

    • Intercambiamos conocimiento y experiencias reales entre las empresas que operan en nuestra Comunidad y, actualmente, lo hacemos en tres líneas de trabajo:

      COMISIÓN DE EFICIENCIA

        : contribuye a la mejora de la productividad y la competitividad de las empresas de Castilla y León, como base para su sostenibilidad y crecimiento.

COMISIÓN DE INNOVACIÓN: vela por la diferenciación y la aplicación de conocimientos como apuesta de futuro necesaria para la supervivencia de las organizaciones.

FORO DE TECNOLOGÍAS PARA LA EMPRESA pone en valor a los profesionales del área TIC y a estas tecnologías como aliadas de la estrategia empresarial y, por ende, de la cuenta de resultados del negocio.

 

  • Apoyamos y ponemos en valor la figura de los emprendedores y empresarios de la región (contamos con una COMISIÓN de trabajo ad hoc para ello) dando visibilidad a sus esfuerzos y éxitos, tutorizando proyectos de emprendimiento, fomentando la participación en jornadas que incrementen su posicionamiento, acercando su experiencia a la sociedad, etc.

 

  • Difundimos la importancia de la cultura de la Excelencia (no sólo importan, y mucho, los resultados sino que también es esencial hacer hincapié en la forma de conseguirlos) en las empresas y en la sociedad en su conjunto.

 

  • Identificamos, compartimos y difundimos las mejores prácticas en gestión empresarial, de modo que podamos aprender de los éxitos de nuestro entorno (o compartir los propios) y generar un efecto tractor en otras compañías.

 

  • Fomentamos la colaboración y la cercanía entre empresas y profesionales, facilitando la generación de relaciones comerciales y sinergias entre los miembros.

 

En cuanto a la historia y evolución, la Fundación para la Excelencia Empresarial nace en el año 2006 a iniciativa de 34 empresas de prestigio de nuestra región, comprometidas en ayudar al tejido empresarial, conscientes de la necesidad de disponer de empresas rentables, que satisfagan a sus clientes, que desarrollen a las personas que trabajan en ellas, interesantes para sus proveedores, respetuosas con el medio ambiente.

Hoy en día la Fundación está formada por alrededor de 70 empresas y organizaciones  que apuestan por la eficiencia, la innovación y la figura del empresario (con el correspondiente apoyo a las nuevas generaciones de emprendedores) como motores de la economía y de la actividad productiva y de servicios.

 

 

¿Quieres colaborar?