Compartir

La Sostenibilidad es cosa de todos

Noviembre, mes de la Sostenibilidad

 

EXECyL es una Fundación Empresarial compuesta por organizaciones muy grandes, grandes, medianas, pequeñas y muy pequeñas no obstante, la responsabilidad social de cada una de ellas poco o nada tiene que ver con su tamaño. Sostenibles, podemos ser todos, ya sea a título personal o profesional. Nuestras acciones nos definen y es a través de ellas donde hemos de marcar la diferencia.

Nuestro socio Procumedia, con Nuria Calvo y Gloria Calderón al frente, son un buen ejemplo de ello. Nos lo cuentan a continuación…

 

La Sostenibilidad es cosa de todos

 

Como siempre decimos, Procumedia trata de ser sostenible en sus acciones y para ello, seguimos la agenda 2030 y especialmente los ODS 4, 5, 10, 16 y 17.

 

 

Para nosotras en importante cuidar del planeta pero estamos convencidas de la necesidad de cuidar de las personas que van a disfrutar de ese planeta nuevo, cuidado, ecológico y sostenible que conseguiremos entre todos.

Por eso, nos enfocamos en invertir en INFANCIA Y ADOLESCENCIA, que son los recursos humanos imprescindibles para que el planeta pueda subsistir. Estamos empeñadas en buscar una sociedad diferente, responsable y con capacidad de gestionar conflictos y emociones. Por ello, buscamos otras empresas que quieran enfocar su RSE a este campo: Trabajar la igualdad y equidad de mujeres y hombres en la empresa, en la vida profesional y en la vida personal; la corresponsabilidad de las tareas familiares; la desaparición de las desigualdades de todo tipo y naturaleza, todos cabemos, no etiquetamos; el desarrollo de la justicia y la Paz a través de trabajar desde la responsabilidad, la prevención y la provención, dotando de herramientas a las empresas y organizaciones para mejorar la convivencia y buscando alianzas con empresas que se atrevan a enfocarse en este ámbito y que nos ayuden a completar la comercialización de los proyectos que tenemos enjaretados en mediación y prácticas restaurativas.

 

 

Además en todas nuestras Jornadas y eventos, intentamos ser responsables con el medio ambiente y utilizamos agua del grifo y materiales desechables. Un buen ejemplo de ello, las V Jornadas Ciudad de Valladolid_»Te veo, te siento, te acompaño» – Precongreso de los Derechos de Infancia y Adolescencia. ¡Te invitamos a hacer clic en el enlace para visualizar los contenidos trabajados!