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¿Por qué necesitas un aliado en la Transformación Digital?

Septiembre, mes temático de la Tecnología al Servicio de la Empresa

 

¿Tu empresa aún no está en la Industria 4.0? Tranquilo, no pasa nada. Lo más importante es que avancemos y que hagamos lo que nuestros recursos nos permiten para facilitar nuestro trabajo y satisfacer a nuestros clientes de la mejor forma posible.

Y para ello, nuestros amigos de SilverStorm, una compañía dinámica que construye soluciones líderes en la industria y se sitúa a la vanguardia de la innovación tecnológica, nos dan algunas pautas para ayudarnos a allanar nuestro camino hacia la Transformación Digital a través de su propia experiencia.

Nos cuentan cómo a continuación… ¡Echa un vistazo!

 

¿Por qué necesitas un aliado en la Transformación Digital?

 

La idea está clara: facilitar la vida a los empleados mediante la integración de nuevas tecnologías para canalizar el trabajo de la empresa de manera productiva. Sin embargo, a la hora de trasladar el concepto del papel al día a día, nunca sale como lo esperado. El 70% de las iniciativas de Transformación Digital falla, según la consultora Mckinsey.

¿Por qué? Los expertos coinciden en tres motivos. El primero es la falta de comunicación entre IT y el resto de los departamentos. La segunda razón se centra en no definir bien los objetivos y fijar metas muy ambiciosas sin rodearse de las herramientas adecuadas. El tercero pasa por no preparar a las personas para modificar los flujos de trabajo y sus responsabilidades. Todo esto reduce la productividad y, por ende, provoca mayores costes.

A menudo, estos proyectos requieren una inversión inicial sustancial en infraestructura y en configuración, que implica poseer activos inmovilizados pudiendo influir en la flexibilidad operativa de la compañía. Para contrarrestar estos problemas, se puede optar por la contratación de servicios basados en modelos Software as a Service (SaaS). Esto implica que la empresa contratante se despreocupa de la gestión física de los equipos obteniendo una plataforma cómoda, robusta y personalizable. El ejemplo perfecto de este tipo de enfoque comercial es ServiceNow.

Un producto de software como servicio que proporciona un punto único de contacto tanto para usuarios como desarrolladores. Todos los módulos acceden al mismo modelo de datos y se ejecutan en la misma base de código. Es posible personalizarla y adaptarla a cada sector, desde empresas a universidades, pasando por administraciones públicas. Una arquitectura innovadora que cerró la brecha entre el software y las herramientas de administración de servicio y soporte obsoletas.

Cambia la manera en la que funcionan las empresas

ServiceNow  nace en la nube para sacar el máximo partido al canal en un entorno potente e innovador. No solo está pensado para gestionar los servicios de IT, sino también de recursos humanos, financieros, marketing, legal, atención al cliente, entre otros. Recopila, analiza y representa datos, extrae ideas y resuelve problemas. Es intuitiva y escalable.

Además, prioriza la mejora continua y es ideal para empresas con necesidades complejas. En SilverStorm, aparte de ser elite partner de ServiceNow, utilizamos la herramienta para generar grandes experiencias en el trabajo, logrando automatizar procesos rutinarios para que los proyectos se desarrollen sin problemas.

¿Dónde mueve sus hilos la plataforma para generar una experiencia de usuario satisfactoria?

Contamos con un módulo para organizar el departamento financiero. A un clic es posible controlar las facturas, las cuentas, generar reportes… Podemos hacer una trazabilidad completa a la vez que mantenemos los datos con seguridad y cumplimos con las leyes de Protección de Datos. Todo lo guardamos en la nube.

Otro de los módulos de los que nos beneficiamos los empleados de SilverStorm es el destinado a la automatización de los servicios de IT, es decir, cualquier trabajador, a través de esta herramienta, puede solicitar un componente o un servicio. Todo queda registrado, lo que facilita la gestión de inventarios y el estado del proceso. Sobre este último punto, es importante reseñar que los trabajadores en todo momento conocemos el motivo por el cual nuestros responsables rechazan o aceptan la instalación de un determinado programa o la compra de un ratón, teclado, cascos…, el tiempo que se tarda desde que se abre el proceso hasta que se cierra, etc.

También es muy interesante su uso a la hora de reservar salas de reuniones. Se trata de una aplicación propia dentro de la plataforma que nos hace la vida más sencilla. Todos conocemos los espacios que están libres, las horas, las personas que se encuentran dentro… lo que agiliza el funcionamiento de cada uno de los departamentos, que no se tienen que preocupar de nada más que de reservar la sala dentro del programa.

La resolución de incidencias es uno de los puntos fuertes de la herramienta. Las organiza en función de su complejidad, error o implementación. Cada una de ellas pasa por diferentes fases hasta su resolución.

Metodologías Ágiles

En SilverStorm también contamos con un módulo de gestión de proyectos basado en metodología ágiles. Con él podemos revisar nuestras tareas pendientes de realizar y asignar nuevas, aparte de organizarnos a través de reuniones semanales en las que repasamos el estado del proyecto. Por último, integramos la gestión del esfuerzo requerido en completar cada tarea pudiendo prever contratiempos eventuales.

Brindamos la posibilidad de integrar de manera sencilla procesos y aplicaciones de terceros que facilitan el funcionamiento en las empresas. Es verdad que contamos con algunas predefinidas en la plataforma, pero en SilverStorm, queremos dar un paso más allá y rodearnos de tecnologías punteras en nuestra rutina.

Este es el caso de Pipedrive, una aplicación muy utilizada para la gestión comercial y la exploración de nuevas oportunidades de negocio. Hemos integrado hasta tal punto Pipedrive con ServiceNow  que cualquier cambio en la información sobre una de la plataforma se refleja en tiempo real en la otra. Aportando valor y facilitando visibilidad.

Es fundamental conseguir un cambio cultural en las empresas con la tecnología y las personas en la locomotora. Con esta herramienta, y sobre todo con el partner adecuado, podemos tener una trazabilidad grande y robusta sobre los datos y automatizar los procesos repetitivos