Compartir

Comercial ULSA, empresa sostenible

Noviembre, mes temático de la Sostenibilidad

 

¿Qué define a una empresa sostenible según los expertos? Su firme compromiso, tanto con el medioambiente como con sus trabajadores, para hacer posible la vinculación con la comunidad en la que actúan y trabajan, la mejora del medioambiente, y desde luego, la formación y el bienestar de sus empleados para emplear los recursos naturales de la forma más satisfactoria para nuestro entorno.

En ello es en lo que nuestro socio Comercial ULSA lleva invirtiendo varios años a través de distintas líneas de acción… ¡Echa un vistazo!

 

La sostenibilidad, una apuesta de futuro

 

En Comercial ULSA somos muy conscientes de la necesidad de establecer una adecuada política social y medioambiental que tenemos las empresas de hoy para la construcción de un mañana mejor. Tenemos la firme convicción de que es un eslabón indispensable que nos ayuda a ampliar nuestras opciones de permanencia en un mercado tan cambiante y competitivo como en el que nos estamos viendo inmersos.

Y además, a día de hoy, los beneficios no solo se materializan a nivel social y medioambiental, está demostrado que las inversiones y acciones que se realizan en este sentido se traducen en rentabilidad. Las empresas sostenibles son en las que todo trabajador desearía prestar sus servicios, las que suman clientes por su gran labor y que, ya en tiempos presentes y en el futuro, pueden gozar de una excelente «salud» que favorezca su continuidad.

 

Compromiso con la sostenibilidad

 

En Comercial ULSA tratamos de aportar nuestro granito de arena con el despliegue de varias las líneas de acción, como estas que detallamos a continuación:

  • La disposición de una planta fotovoltaica de autoconsumo donde producimos más del 70% de la energía que consumimos.
  • La instalación de otra planta fotovoltaica para verter a la red, de este modo prácticamente el 100% de nuestra cubierta genera energía gracias a la luz solar.

  • El establecimiento de políticas de reciclado. En Comercial ULSA, todos los embalajes que lo permiten son reutilizados, ahorrando así muchos miles de kilos en papel y cartón.
  • Estrategia de papel cero. Nuestros procesos se encaminan cada vez hacia la digitalización en la emisión de facturas, la elaboración de presupuestos, firma de albaranes de entrega, gestión de trámites administrativos, etc.
  • Y por último, pero no por ello menos importante, facilitamos bolsas 100% ecológicas a nuestros clientes cuando realizan sus compras.

 

Hasta el momento esta es nuestra pequeña aportación al cuidado del medio ambiente pero… Comercial ULSA no se detiene aquí, ¡seguimos trabajando en ello!