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Cerealto Siro apuesta por la Transformación Digital para impulsar la Sostenibilidad

Noviembre, mes de la Sostenibilidad

 

Nuestros compañeros de Cerealto Siro Foods han participado, por segundo año consecutivo, como empresa impulsora del Congreso de Industria Conectada 4.0 promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, durante el cual directivos de la compañía compartieron cómo la digitalización les está permitiendo abordar retos de sostenibilidad propios de la industria agroalimentaria.

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Cerealto Siro apuesta por la Transformación Digital para impulsar la Sostenibilidad en la Industria Agroalimentaria

 

Ante los más de mil participantes reunidos el pasado día 12 de noviembre de 2019 en IFEMA, el presidente de Cerealto Siro, Juan Manuel González Serna, explicó que “la transformación digital es una palanca indiscutible para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad y satisfacer las necesidades de los consumidores y de todos nuestros grupos de interés, y está abriendo un mundo de oportunidades que debemos abordar a través de un profundo cambio cultural, progresivo y respetuoso con las personas. Estamos convencidos de que este proceso nos ayudará a conseguir una mayor competitividad”.

 

Por su parte, Carlos Herrero, Director de Transformación Digital de Cerealto Siro, señaló que el mayor “reto se encuentra en ganar competitividad aplicando las herramientas de digitalización en todos los eslabones de la cadena de valor y con orientación a exceder las expectativas que los grupos de interés tienen respecto a nuestra Compañía en materia económica, social y ambiental, desde el desarrollo de productos más saludables para los consumidores hasta cumplir la calidad pactada con nuestros clientes”.

 

Entre los proyectos abordados por Herrero, destacaron la aplicación de la inteligencia artificial para anticipar las demandas de los consumidores, la digitalización del campo para ayudar a agricultores locales a obtener mejores rendimientos y garantizar la trazabilidad, la sensorización de las fábricas para asegurar los parámetros y variables de proceso a los que se deben someter los productos para asegurar la máxima calidad, o la apuesta por la formación a los colaboradores para que desarrollen nuevas habilidades para superar barreras tecnológicas e incluso de comunicación con el colectivo de personas con discapacidad.

 

Carlos Herrero, además, dinamizó una mesa redonda en la que invitaron a algunas de las pymes y start-ups con las que colabora actualmente en diferentes retos de innovación abierta, asociados a la mejora de los procesos de fabricación y al control de procesos, o a la reducción del absentismo a través de la aplicación del big data, el Machine Learning o la inteligencia artificial.

 

 

Sobre CEREALTO SIRO FOODS

Con una inversión acumulada en 2018 de más de 13MM€ en innovación de producto, su modelo de negocio está focalizado en el consumidor, la calidad, la innovación en productos y procesos y la excelencia operativa. Además de un fuerte compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades donde tiene presencia y la integración de personas en riesgo de exclusión social, las cuales representan más del 13% de la plantilla en España.