Compartir

#ASTIPURPOSE, el primer Plan Director de RSC de ASTI TechGroup

Noviembre, mes de la Sostenibilidad

 

Son muchas las empresas de EXECyL que se preocupan y ocupan por la sostenibilidad y, en definitiva, por contribuir a un mejor futuro para todos. Un claro ejemplo de ello es el de nuestro protagonista de hoy: nuestro socio ASTI TechGroup. Y es que, desde la compañía, se han puesto manos a la obra y han diseñado un proyecto a medida con el que dejar patente su compromiso con esta causa.

Comparten con nosotros cómo surgió la idea y desgranan su «plan» a continuación… ¿Te lo vas a perder?

 

#ASTIPURPOSE

 

En ASTI TechGroup, sabemos que el papel de las empresas en la sociedad es fundamental para contribuir a generar un cambio positivo y construir un futuro más justo y más sostenible. Teníamos clara esta idea y, por eso, nos atrevimos a soñar y construir un Plan Director de RSC, en el que queríamos reflejar nuestro compromiso con los valores de la Responsabilidad Social, con los criterios de buen gobierno, la preocupación por las Personas, por la Comunidad y por la Sociedad, y el cuidado del Medio Ambiente. Además, queríamos vincularlo con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas.

Para ello, constituimos en septiembre un comité llamado “CSR Drivers” que liderara el proyecto formado por cuatro personas con mucha pasión: Ruth Bravo, María Orive, Marta Sanz y Ana López de San Román, (como apoyo externo de una experta en la materia). Sabíamos que ya no solo importa ofrecer las mejores soluciones y los mejores productos, sino lo que hay detrás de esos productos, cómo se hacen, con todo lo que eso implica, desde las personas que participan en su fabricación, hasta los recursos utilizados y el impacto generado en el proceso.

Y constatamos que no es posible lograr nuestra visión, de llegar a ser un referente mundial en soluciones de robótica móvil, si no vamos de la mano de un sólido propósito social que sea la garantía para generar un impacto positivo en todas nuestras acciones.

Y así nació nuestro Primer Plan Director de RSC, centrado en el Propósito, o ASTI PURPOSE, que tiene como objetivos:

1. Definir la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de ASTI TechGroup

2. Formalizar los compromisos del grupo con el gobierno responsable, el medio ambiente y la sociedad

3. Contribuir a la mejora de la competitividad de ASTI TechGroup

4. Lograr que ASTI TechGroup sea un referente en RSC entre las empresas del sector

5. Servir como tractor del fomento de la gestión responsable y sostenible de proveedores y clientes.

Con esta gran tarea entre manos hemos llevado a cabo un Plan que se centra en 4 grandes áreas en las que se desgranan compromisos específicos para los próximos 2 años.

 

ASTI PURPOSE: People, Planet, Profit and Progress

 

Las 4 P´s en las que se basa la RSC de ASTI TechGroup, el Propósito ASTI y que se vinculan con unos ODS específicos en función de las acciones y grupos de interés a las que se dirigen son:

PEOPLE: Personas (equipo humano, proveedores, clientes)

PLANET: Planeta (compromiso con la sostenibilidad)

PROFIT: Gobernanza (compromiso con la gestión responsable y el buen gobierno)

PROGRESS: Progreso (todo lo que tiene que ver con la innovación y la contribución tecnológica).

No partíamos de la nada. ASTI PURPOSE consigue que todas las acciones puntuales dejen de funcionar como instrumentos aislados y respondan a una melodía maravillosa interpretada por una orquesta que toca al unísono.

Pero, ¡queda mucho por hacer!

Estamos caminando en la buena dirección. ¡Y podemos afirmar que es entusiasmante!

 

Desde nuestra pequeña experiencia, animamos a todas las empresas de Castilla y León a que se pongan manos a la obra y sigan la senda de la Excelencia y la Sostenibilidad integrando en su estrategia la RSC. ¡Merece la pena!

Nuestro Plan Director está disponible en la dirección: ASTI TECH CSR MASTER PLAN , PLAN DIRECTOR ASTI TECH.