Participa en el III Índice Diversidad e Inclusión

III Índice de la Gestión de la Diversidad y la Inclusión

 

Gracias al acuerdo de colaboración que firmamos con nuestros amigos de Red Acoge para poder trabajar conjuntamente por un tejido empresarial más diverso e inclusivo en la Comunidad, desde EXECyL seguimos apoyando y fomentando las distintas inicitivas que despliegan.

Hoy, concretamente, queremos animaros a participar en el III Índice D&I: un instrumento único en España de automedición, que analiza el estado de implicación de las empresas españolas con un entorno laboral respetuoso e inclusivo con la diversidad entendida como un factor de oportunidad que impacta directamente sobre la productividad, los procesos de decisión, la habilidad para atraer y retener el talento y el rendimiento económico, teniendo en cuenta cinco expresiones de diversidad (género, edad, discapacidad, origen etnocultural y LGTBI).

Por tercer año consecutivo Red Acoge Empresas, avalado por un consejo asesor de expertas y expertos en diversidad del ámbito empresarial, académico y de la sociedad civil, lanza la tercera edición del Indice Diversidad e Inclusión que estará operativo hasta el 9 de noviembre. A lo largo de estos tres años han particpado en el índice un total de 64 empresas.

>¿Quieres ver las conclusiones del 1er Índice D&I? ¿Y del 2º Índice D&I?

 

¿QUÉ OBTIENE MI EMPRESA CON LA PARTICIPACIÓN EN EL ÍNDICE D&I? 

  • Informe de consultoria personalizado, confidencial y gratuito donde se señala una radiografía de la situación de la diversidad en tu organización.
  • Checklist de la diversidad que facilitará la incorporación de un proceso de mejora continua.
  • Conocimiento. El Informe de Conclusiones, proporcionará una foto fija del grado de desarrollo de las políticas de gestión de la diversidad en los entornos laborales españoles.
  • Posicionamiento como organización líder.
  • Reconocimiento como entorno laboral inclusivo que respeta y acoge la diversidad de las plantillas.

 

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

Respondiendo al breve cuestionario D&I online que consta de 22 preguntas. La cumplimentación del cuestionario está dirigida a las personas responsables de diversidad en la empresa o, en el caso de no existir esta figura, al departamento de recursos humanos, responsabilidad social o a la gestión/dirección de la entidad.
Garantizamos la total confidencialidad de los datos aportados.

ACCEDE AL CUESTIONARIO ONLINE

VER PREVIAMENTE EL CUESTIONARIO

 

Si necesitáis ampliar información podéis visitar su página web o recurrir directamente a Red Acoge Empresas a través del 91 563 37 79 o gestiondiversidad@redacoge.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.