La importancia de estar actualizado en el sector TI

Octubre: mes TIC

 

SOLID GEARsocio protector de EXECyL, y empresa dedicada al desarrollo de Software, comparte con nosotros su inquietud frente a la necesidad de mantenerse actualizado para poder afrontar nuevos retos y explorar nuevas técnicas que nos ayuden a hacer frente a los continuos cambios que nos rodean.

Muchas gracias amigos… ¡Vamos con ello!

 

La importancia de estar actualizado en el sector TI

 

A medida que avanza la Tecnología de la Información (TI), tenemos a nuestro alcance mejoras que facilitan no solo nuestra vida personal, sino también laboral. Gracias a la implementación de estas mejoras, muchas empresas logran dar un paso más en el desarrollo de sus actividades, llegando a obtener más productividad y rentabilidad.

 

Una de las diferencias más notables entre el sector TI y otros sectores, es su velocidad de cambio, ya que las tecnologías que se utilizan durante varios años y que se llegan a considerar definitivas o inmejorables en su momento, pueden ser reemplazadas, en un abrir y cerrar de ojos, por otras tecnologías inimaginables años atrás.

 

Estos cambios tan necesarios para el avance del sector son los que conllevan a los profesionales TI a estar en continua formación y actualizados con las últimas novedades tecnológicas. Desde luego, este interés no es solo del profesional sino también de las propias empresas; cada vez son más las que invierten en un aprendizaje continuo para sus trabajadores.

 

Actualmente, hay multitud de opciones para mantenerse actualizado gracias a leer publicaciones, asistir a conferencias o seguir en redes sociales a referentes del sector. Otra opción son los cursos de formación. Hay una gran variedad de cursos especializados en función de las diferentes tecnologías, muchos de ellos impartidos por otros profesionales del sector que llevan un tiempo trabajando con ellas y saben, por su propia experiencia, no solo cómo pueden ser aplicadas para diferentes soluciones, sino también cuáles son sus fortalezas y debilidades frente a otras tecnologías similares.

 

En esta línea Solid GEAR  lleva mucho tiempo realizando cursos, workshops y charlas internas, y ahora han creado un nuevo departamento de formación a través del que poder compartir su conocimiento adquirido a través de experiencias reales. La práctica lleva a la perfección. Por eso siempre toman como referencia casos reales donde poder realizar acciones de mejora y practicar siguiendo buenas prácticas, que han de ser siempre el objetivo de una buena formación. Fijar una base y practicar, practicar y practicar.

 
¡Y tú! ¿Vas a quedarte atrás?