La gestión responsable (y excelente) del equipo humano

La tercera sesión de la Alianza para el Fomento de la RSC en las empresas de Castilla y León que impulsamos desde EXECyL, VITARTIS, Empresa Familiar de CyL, Visión Responsable, APD y CECALE, ha tenido como foco la gestión responsable (y excelente) del equipo humano.

¡Cuánta información y cuánto aún por hacer! ¿Empezamos?

 

 

De la mano de Erika Cembranos, directora ejecutiva de ERRE ESE, pudimos conocer las claves para conseguir un modelo de gestión responsable del equipo humano de la organización. Repasamos el estado de las normativas, acciones concretas para desplegarlo, cómo comunicarlo y, lo que es más interesante aún: cómo construirlo. Apoyándonos en el modelo efr (empresa familiarmente responsable de Fundación Masfamilia), desgranamos las pautas con las que podríamos empezar a dar pasos (o bien, profundizar en ellos) en beneficio tanto del bienestar de nuestros colaboradores como de su productividad.

Tras una pausa para el café, continuamos con el caso de éxito: en este caso, la gestión responsable (y excelente) del equipo humano de Queserías Entrepinares. Roberto Cabezas, su director de RRHH, nos abrió las puertas de su organización con acciones concretas que nos sirven de inspiración a la hora de trabajar en nuestras compañías. Múltiples ejemplos de cómo cuidar a nuestros equipos porque, según Roberto, esto sólo va de dos cosas: conseguir ser un gran equipo y tener un buen liderazgo.

Finalmente, como cierre de la jornada y como de costumbre, David González (Projecta Consulting) nos animó a hacer el autodiagnóstico que nos permitiese analizar a nuestras respectivas empresas en cómo nos encontramos en cuanto a la gestión de nuestras personas y equipos. Siempre nos quedará mucho por hacer así que… ¿damos el siguiente paso?

Gracias una vez más a todos los asistentes por sus ganas de aprender y sus intervenciones. La Excelencia y la RSC en CyL están asegurados.

Nos vemos en la siguiente sesión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.