II Desayuno Directivo de EXECyL: Liderando en Femenino

Después de la gran acogida que tuvo el lanzamiento de los Desayunos Directivos de EXECyL el pasado día 27 de marzo, hemos repetido éxito en la celebración de la segunda sesión enmarcada en este primer ciclo denominado «Liderando en Femenino». Una nueva oportunidad de conocer, de tú a tú, a los líderes de distintas empresas de la región.

 

Las protagonistas

 

En esta ocasión, hemos podido disfrutar de un dinámico debate a cuatro con directivas de distintos sectores tradicionalmente ocupados por hombres:

TIC: Mª José Ingelmo, Gerente de Operaciones en Getronics.

Construcción: Lucrecia Prieto, Directora General de Pria.

Financiación: Sandra Martínez, Directora Adjunta de Iberaval.

Insdustria: María Tamariz, CEO de Sáenz Suministros Industriales.

 

abordando contenidos tan interesantes como:

  • sus respectivas trayectorias;
  • los retos a los que se han enfrentado y los que consideran que son comunes al resto en la situación actual;
  • su visión sobre el estado de sus respectivos sectores en CyL;
  • el papel de la mujer en puestos de alta dirección.

Resulta especialmente enriquecedor no sólo visibilizar a las directivas de primer nivel que tenemos en nuestra Comunidad, sino muy especialmente a las personas que son: cómo han llegado hasta dónde están, a qué retos se han enfrentado (y se enfrentan en la actualidad), cómo es su día a día, cuáles son sus preocupaciones, las lecciones aprendidas… Un auténtico lujo.

 

 

Desde EXECyL creemos firmemente que la Excelencia es una cuestión de buen hacer, de generosidad, de Talento… Y estos tres factores los han demostrado con creces las protagonistas de nuestro desayuno. Algunas de las principales conclusiones:

  • un mensaje común: «las mujeres, si queremos, podemos».
  • una sensación común: «nos da pudor hablar de nosotras mismas».
  • una responsabilidad común: «la de cada uno/a para normalizar la igualdad y tratar de generar el futuro que deseamos».
  • una capacidad común: «la capacidad de esfuerzo y de demostrar de lo que somos capaces».
  • un reto social común: «la educación en igualdad desde las etapas más tempranas».
  • un deseo común: «que más mujeres se atrevan a generar o aceptar la posibilidad de ocupar puestos de dirección».

Un enriquecedor debate e intercambio de experiencias entre los asistentes puso el punto y aparte hasta el próximo desayuno (más información, próximamente).

 

Los Desayunos Directivos de EXECyL

¿En qué consiste esta iniciativa?

  • 20 directivos de Castilla y León.
  • Un encuentro informal, cercano y en confianza: formato desayuno
  • Una preocupación: fomentar y visibilizar el buen hacer (la Excelencia) de las empresas y profesionales de nuestro entorno. Y, con este primer ciclo, concretamente queremos poner nuestro grano de arena a la hora de visibilizar y conocer en primera persona a algunas directivas de nuestra Comunidad. 

Con los Desayunos Directivos de EXECyL hemos generado un espacio de encuentro cercano en el que poner sobre la mesa temas de especial sensibilidad tanto para las empresas como para la sociedad. Hemos creado un espacio para la opinión, para la experiencia, para el debate. Concretamente, este primer ciclo («Liderando en Femenino») es el resultado de trasladar una de las cuestiones que fueron mencionadas en nuestro Consejo de Dirección como uno de los factores a mejorar dentro del tejido empresarial de nuestra Comunidad, y sobre el cual queremos poner el foco durante los próximos meses.

 

Y para terminar, dar las gracias: a los participantes con los que hemos contado en esta segunda sesión por su asistencia y aportaciones; a La Pícara, por su atención (y el riquísimo desayuno);  Y, por supuesto, a nuestras cuatro protagonistas del día: Mª José, Lucrecia, Sandra y María.

¡Nos vemos en la la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.