¡¡¡ En everis Castilla y León ya somos 500 !!!

Mayo, mes de la atracción e incorporación de Talento

 

Seguimos contando experiencias en nuestro mes de la atracción e incorporación del Talento…

Nuestro protagonista de hoy es Miguel Ángel Hernández Bajo, Director de everis Castilla y León, quien, además de compartir con todos nosotros el gran logro que acaban de conseguir al haber alcanzando la cifra de 500 empleados en nuestra región también nos da unas pinceladas acerca de la forma de proceder de la compañía en el ámbito que nos ocupa a lo largo del mes de mayo.

¡Muchas gracias y enhorabuena!

 

¡¡¡ En everis Castilla y León ya somos 500 !!!

 

Como muchos de vosotros ya sabréis, everis comenzó su andadura en Castilla y León en 2010 abriendo oficina en Valladolid, a la que se sumó la oficina de Salamanca en 2017… y ahora estamos de celebración, ya que a lo largo del mes de Mayo superamos los 300 profesionales en la primera y los 200 en la segunda. ¡Ya 500 compañeros!

 

Para nosotros es todo un reto encontrar a las personas adecuadas y crecer al ritmo que lo estamos haciendo (hemos multiplicado por tres nuestro equipo en Castilla y León en los últimos dos años), pero lo es aún más conseguir tener un equipo coordinado, cohesionado y persiguiendo objetivos comunes… la gráfica lo dice todo:

 

 

De todo ello se encarga el área que en muchas compañías conoceríamos como RRHH, pero que para nosotros es el equipo People. Lejos de ser un mero tema de marca (las palabras son importantes), su principal objetivo es poner a las personas en el centro de todo lo que hacemos, a lo largo de toda su relación con la compañía.

 

Empezando por el principio, en everis Castilla y León tenemos una gran apuesta por el talento joven cualificado de Castilla y León y venimos incorporando perfiles por tres vías:

  • Incorporación de recién titulados sin experiencia (40% del total), especialmente de ingenierías (Informáticos, Telecomunicación, etc.), de carreras científicas (Matemáticas, Física, etc.) y otras (ADE, Económicas, etc.), además de perfiles de CFGS (el FP II de antaño) de las distintas ramas que existen de informática.
  • Incorporación de perfiles de la región con experiencia (30% del total), que apuestan por la oferta laboral de everis y el valor diferencial que ofrece la compañía.
  • Retorno del talento con experiencia, que en su día tuvo que emigrar fuera de Castilla y León (30% del total), desarrollando una carrera profesional de calidad en la región en la que deciden vivir.

 

 

Suena a tópico, pero cada persona es única. Por eso dedicamos mucho tiempo, durante el proceso de selección y posteriormente, ya en la compañía, a tratar de identificar las fortalezas de cada una de estas personas y el proyecto o asignación ideal para ellas… no únicamente en el plano del conocimiento técnico, sino también en el competencial y en otros muchos aspectos (esas soft skills que están tan de moda).

 

Una vez en la compañía, nos esforzamos cada día en darles a nuestros profesionales todo aquello que durante el proceso de selección les contamos que es everis: proyectos técnicamente punteros con clientes de primer nivel nacional e internacional, flexibilidad horaria y geográfica, carrera profesional real y personalizada, amplio catálogo formativo, beneficios sociales, un entorno desenfadado y dinámico…

 

Si os interesa conocer cómo muchas empresas de Castilla y León gestionan la captación y fidelización del talento, o si tenéis una experiencia en este ámbito que creéis que podría aportar un valor diferencial, os animo a uniros a EXECyL y a apuntaros al Grupo de Trabajo del EXECyL para la Gestión del Talento. En él pondremos en común estos y muchos otros temas relacionados con dicha gestión del talento, tratando de hacer de Castilla y León una región altamente competitiva y con el mejor talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.