El papel del DIRSE en la nueva empresa

Mayo, mes de la RSE en EXECyL

 

Estudios rigurosos de aplicación práctica sobre RSE encontramos muchos, no obstante, la gran mayoría están redactados en inglés. Os dejamos un link donde Ágora, Inteligencia colectiva para la sostenibilidad realiza un breve análisis de seis estudios para que aquellos para los que el idioma no sea un handicap, puedan acceder a ellos.

Y, en esta ocasión, desde EXECyL queremos compartir con todos vosotros, un estudio en español sobre el Directivo de RSE publicado a primeros de 2018 por la Asociación DIRSE y Llorente & Cuenca.

¡Vamos con ello!

 

El papel del DIRSE en la nueva empresa

 

Tal y como describen desde la página web de la Asociación DIRSE, «la creciente exigencia de responsabilidad por parte de los grupos de interés a las empresas sitúa el futuro de los directores de RSE en una posición crucial y ligada al modelo de negocio dentro de las organizaciones.» En su opinión, «los dirses que vienen serán profesionales ligados a la estrategia del negocio y desarrollarán una función integradora y visionaria de la mano del CEO y de los foros de decisión».

 

Este estudio analiza en profundidad los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas y pone en evidencia cómo la responsabilidad tendrá un rol fundamental para su gestión y resolución satisfactoria.

 

Para su elaboración, ha contado con la participación de 20 directivos de RSE con una larga trayectoria en el sector. Así mismo, se han analizado tendencias, perfiles, legislaciones y cerca de un centenar de informes nacionales e internacionales.

 

Te invitamos a ver el estudio completo aquí… ¡Esperamos que lo disfrutes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.