EXECyL jurado en la Competición Regional miniempresas CyL

Desde EXECyL, a través de nuestra Comisión de Apoyo a Emprendedores, seguimos apoyando iniciativas que fomentan el emprendimiento y el talento en Castilla y León.

En esta ocasión, tenemos el placer formar parte del Comité Evaluador en la Competición Regional miniempresas CyL, evento organizado por la Fundación JAES, que tendrá lugar martes 8 de mayo 2018, en el Auditorio del Consejo Económico y Social (Avda. de Salamanca, 51. 47015 – Valladolid).

 

¿En qué consiste el Programa Miniempresas?

Se trata de un programa pedagógico dirigido a estudiantes de 15 a 19 años, en el que los alumnos tienen la oportunidad de vivir una experiencia auténtica (con dinero real, productos/servicios reales y clientes reales) sobre la toma de decisiones empresariales a través de la creación, organización y gestión de su propia empresa.

La finalidad de este programa es despertar las actitudes, aptitudes y conocimientos emprendedores que, permitirán al estudiante “convertir las ideas en acción”.

 

 

Competición Regional miniempersas CyL

Como complemento al programa miniempresas, este evento se organiza con el ánimo de buscar espacios de encuentro entre los diferentes centros educativos, estudiantes y docentes que lo han desarrollado y, a su vez. sirve como fase previa a la Competición Nacional.

En él los alumnos de las 8-10 miniempresas de Castilla y León previamente seleccionadas tienen la oportunidad de presentar sus proyectos a través de un pitch que no supere los 3 minutos.

Una vez expuestos, el Comité Evaluador premiará a los 3 mejores equipos y, además, podrá identificar aquel equipo con mayor potencial para que pase como Finalista Directo a la Competición Nacional que se celebrará en Madrid los días 19 y 20 de junio.

 

La Fundación JAES

Creada en España en el año 2001, Junior Achievement trabaja con centros educativos, organizaciones empresariales y gobiernos para proporcionar a los jóvenes experiencias que les ayuden a desarrollar las habilidades y competencias necesarias para triunfar en una economía global, despertando en ellos el espíritu emprendedor, dotándoles de las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral y a través de educación financiera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.