Comisión de Eficiencia en la Escuela Lean: aprendiendo a ser eficientes a través de la práctica

Se acerca la recta final del año y, por ello, desde EXECYL tenemos preparada la última sesión de 2017 de nuestra Comisión de Eficiencia, liderada por Mercadona, con un formato muy especial: visitaremos la Escuela Lean, un entorno único e innovador a nuestro alcance en el que aprender a ser eficientes a través de la práctica. Eso precisamente será lo que hagamos guiados por parte del equipo de Renault-Nissan Consulting y en un ambiente en el que aprender y disfrutar a partes iguales.

 

Y es por ello que os tenemos preparada una sesión en la que:

  • Conoceremos el proyecto innovador, único en España, de la Escuela Lean. Aunque nos lo contarán y lo veremos en primera persona, os adelantamos que está enfocado a la capacitación de managers y agentes del cambio en los principios y herramientas Lean mediante la práctica. Con cuatro años de vida, la Escuela Lean supone un entorno de simulación a escala real de un entorno productivo de aproximadamente 300 m2 donde los cientos de alumnos procedentes de diferentes empresas aprenden aplicando el principio “Learning by doing”. Mediante la resolución de un caso práctico planteado desde el minuto 0 los participantes consiguen mejoras en el proceso y los resultados aplicando las diferentes herramientas que componen la metodología Lean.
  • Recibiremos una formación práctica en herramientas LEAN de base orientadas a la estandarización y mejora del puesto de trabajo.
  • Haremos una introducción a las herramientas de mejora del flujo en un proceso productivo simulado con uno de los dispositivos formativos propios de la Escuela Lean.
  • Compararemos las distintas soluciones generadas por cada grupo de trabajo creado durante la formación.
  • Seremos guiados y asistidos por el equipo de Renault-Nissan Consulting que nos acompañará: Ricardo García Moreno, director de Excelencia Operacional; José Antonio Martín Fontanillo, director de Desarrollo de Negocio; Sebastián Ordóñez de Bedout, consultor que liderará la parte práctica; Ignacio Hoyuelos, responsable de la Escuela Lean y consultor senior; y Ángel Gento, director de la Cátedra Renault-Nissan Consulting en la Universidad.
  • Dejaremos un espacio final para compartir experiencias y hacer networking entre los asistentes.

 

En definitiva, compartiremos una intensiva jornada de trabajo en un entorno que, como veremos, facilita el aprendizaje y garantiza la diversión. Casi nada.

 

Ésta es la agenda:

    9:00-9:30         Presentación del Caso Escuela Lean

  9:30-11:30         Iniciación a la práctica

11:30-12:00         Pausa café

12:00-13:30         Resolución de la práctica

13:30-14:00         Networking

 

Como el contenido es amplio y creemos que la ocasión lo merece, en esta ocasión te animamos a que reserves la mañana del próximo 14 de noviembre para que nos acompañes en esta última sesión del año de la Comisión de Eficiencia. La sesión de trabajo tendrá lugar a las 9:00h en la Escuela Lean (Escuela Politécnica de la Universidad de Valladolid).

 

Las plazas son muy limitadas así que date prisa y no te quedes sin la tuya: resérvala cumplimentando el siguiente formulario. ¡Te esperamos!

 

Evento exclusivo para miembros de EXECYL.