Comisión de Estrategia: el foco en la comunicación y el marketing

Desde la Comisión de Estrategia de EXECyL, actualmente liderada por CECALE, tenemos el placer de invitaros a una jornada con la que compartir experiencias, tendencias y claves gracias a las que conseguir optimizar nuestra comunicación tanto interna como externa. Y lo que es más enriquecedor: compartiendo distintos puntos de vista.

 

¿Para qué dedicar unas horas a poner el foco en la comunicación?

Creemos que es necesario dedicarle tiempo a conocer qué se está haciendo, cómo se está haciendo y qué resultados está dando desplegar una adecuada estrategia de comunicación a distintos niveles. Cada vez son más la compañías que se dan cuenta de la necesidad de profesionalizar la comunicación (en interno o con profesionales externos: agencias) y toman conciencia de la responsabilidad compartida (entre empresas, administración, asociaciones /fundaciones y medios de comunicación) que se esconde tras ella.

Sin ir más lejos, ya mencionamos cómo la comunicación resultaba una herramienta fundamental para cualquier empresa a la hora de que se la conozca, que se incrementen sus ventas, que atraiga talento e inversión, que genere confianza y relaciones sólidas con sus distintos grupos de interés. Debería ser (si no lo es ya) una obligación.

 

Esto tenemos preparado:

Reserva la mañana del martes 21 de mayo para compartir junto a más empresas distintos aprendizajes, experiencias y visiones sobre Comunicación. Y todo ello, gracias a nuestros anfitriones, en esta ocasión: Fundación Caja de Burgos.

 

9:15h Recepción de los asistentes.

9:30h Bienvenida al Palacio de Saldañuela y a Fundación Caja de Burgos -Rubén Requejo, director corporativo de Fundación Caja de Burgos.

9:40h Presentación de la jornada y de los asistentes -EXECyL.

9:50h La estrategia de comunicación de Fundación Caja de Burgos -Ana Carretero, responsable de Comunicación y Marketing de Fundación Caja de Burgos.

Fundación Caja de Burgos es el resultado de la conversión de la antigua Caja de Burgos en una fundación con vocación regional que pone el foco en Burgos. Cuenta con una plantilla de 180 empleados y se dedica al desarrollo de actividad social, cultural y económica, a través de sus 25 centros sociales.
Para comunicar esta reconversión, la entidad diseñó y desarrolló una estrategia de comunicación de 360 grados que permitiese poner en valor este importante cambio con los objetivos de posicionar la nueva marca, generar notoriedad y construir comunidad.

Medios on y off, estrategias multicanal, nuevos métodos y técnicas… Si quieres conocer más, su responsable de Comunicación y Marketing, Ana Carretero, abordará la estrategia de comunicación que ha seguido la entidad desde entonces, ganadora en 2018 en los Premios Castilla y León Económica, y finalista en los Premios Ramón del Corral, organizados por la Asociación de Directivos de Comunicación, y en los Premios Fundacom, iniciativa internacional para premiar la excelencia y las buenas prácticas en Comunicación y Relaciones Públicas en español y portugués en el mundo.

10:35h Visiones complementarias. Debate e intercambio de experiencias entre los asistentes.

Queremos abordar las estrategias de comunicación y de marketing tanto trabajadas a nivel interno como a nivel de agencia. ¿Qué acciones se llevan a cabo? ¿Cuáles son las tendencias actuales? ¿Qué dificultades se encuentran? ¿Algunos consejos para optimizarlas? Marketing digital, comunicación desde los eventos, estrategias y medidas de comunicación interna y/o externa, On-Off… Todo suma. 

11:40h Pausa para el café.

12:00h Visita guiada por el Palacio de Saldañuela.

12:30h Fin de la jornada.

 

Inscríbete

Las plazas son limitadas por lo que, si deseas acompañarnos y debatir con nosotros sobre cómo mejorar la estrategia de comunicación y marketing en tu compañía (o en las del entorno, si te dedicas a ello), cumplimenta el siguiente formulario:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.