SilverStorm se convierte en Miembro de Plata de `The Open Group´

La Fundación EXECyL es un agente activo que pretende ayudar a mejorar a las empresas de Castilla y León. Y para ello, nuestras empresas asociadas son parte fundamental de la ecuación. Gracias a ellas, a sus buenas prácticas, a su perseverancia para lograr la mejora continua y a su generosidad y ganas de compartir, entre todos, vamos dotando de reconocimiento al entorno empresarial de nuestra región.

En esta ocasión, nos llena de satisfacción poder compartir con todos vosotros el logro de nuestro Patrono SilverStorm que próximamente empezará a adoptar la metodología IT4IT de ‘Open Group Reference Architecture’ para sus soluciones.

 

SilverStorm ha anunciado hoy que se ha convertido en Miembro de Plata de ‘Open Group’, consorcio global dedicado al desarrollo y adopción de estándares abiertos. La Membresía de Plata garantiza a SilverStorm el uso de las licencias comerciales que tiene ‘The Open Group’s IT4IT™ Reference Architecture’. El acuerdo ha sido cerrado en la Conferencia ‘Making Standards Work®’ que se está celebrando esta semana en San Francisco (Estados Unidos) y en la que SilverStorm está participando.

Rian Butcher, CEO de SilverStorm, ha declarado que “las empresas necesitan desarrollar la manera en la que usan la tecnología; el cambio que estamos viviendo en los entornos empresariales es volátil, incierto, complejo y ambiguo; las empresas, para ser competitivas, necesitan ser capaces de explotar este cambio. Las nuevas estrategias necesitan ser desarrolladas y alineadas con los objetivos empresariales; sobre todo las estrategias que tienen como objetivo el cliente y que se basan en el uso de la tercera generación de plataformas (Cloud, Mobile, Big Data y el Internet de las Cosas). Para llevar a cabo esto, las compañías necesitan un plan de su transformación que sea ágil y flexible, uno de los requisitos de los estándares. ‘The Open Group’s IT4IT™ Reference Architecture’ encaja perfectamente en nuestro portfolio de soluciones, diseñado para permitir a cualquier cliente implantar su estrategia digital. Ello provee de una arquitectura de referencia que en sí misma está alineada con la cadena de valor de la empresa”.

Butcher, también comentó que “primero reconocemos que, para la satisfacción de nuestros clientes, debemos alinear su tecnología con sus objetivos empresariales. Para conseguir este reto, hemos creado ‘Bridge’, una práctica que une la Arquitectura Empresarial con la Arquitectura Orientada al Servicio. Por ello mismo trabajaremos dentro del marco de referencia de ‘The Open Group’s IT4IT™ Reference Architecture’, mapeado para ServiceNow con el objetivo de proveer los servicios que realmente nuestros clientes necesitan. Nosotros llamamos a esta solución ‘ServiceAware’. Tanto Bridge como ServiceAware forman parte del Modelo de Compromiso de SilverStorm”.

EL Modelo de Compromiso de SilverStorm provee de visibilidad a los componentes que constituyen el portfolio de servicios de los clientes. SilverStorm mapea los beneficios empresariales directamente de cada uno de los componentes requeridos para crear el servicio. SilverStorm también analiza la madurez de los procesos de los clientes, sus capacidades y su capacidad de ser implantados y adoptados, compilando las actividades que reciben el nombre de ‘ Transformation Blueprint’ listas para ser entregadas.

 

Acerca de SilverStorm

SilverStorm es una consultora informática que permite a grandes empresas globales hacer posibles sus estrategias digitalizadas. SilverStorm tiene gran experiencia integrando tecnología, procesos y personas en programas de transformación digital complejos.

SilverStorm fue fundada en 2002 por expertos en la venta de soluciones ‘Service Management’. Desde el año 2007, SilverStorm lleva trabajando con empresas globales líderes en el desarrollo de software Cloud, como es ServiceNow y ServiceNow España. A día de hoy, SilverStorm es ServiceNow Silver Level Services Partner®, ServiceNow Sales Partner® Authorized Training Partner® Authorized Technology Partner® and Authorized Support Partner®.

Opera a lo largo de 4 continente, desarrollando proyectos en 26 países y reconocido mundialmente como un líder global en orientación al servicio. SilverStorm tiene actualmente oficinas en Estados Unidos, México, Reino Unido y Francia.

 

Para más información sobre la compañía, visite la página oficial de SilverStorm www.silver-storm.com y para saber más acerca de The Open Group y de IT4IT™ Forum ponemos a vuestra disposición también estos dos enlaces: www.opengroup.org y www.opengroup.org/IT4IT.