El Foro TIC de EXECyL visita Queserías Entrepinares

¡Qué mañana más productiva! Es una suerte contar en EXECyL con empresas como Queserías Entrepinares que abren sus puertas para contar su experiencia y permitirnos aprender de ella. Esta mañana reunimos a 30 directivos en sus instalaciones con motivo de una nueva sesión de nuestro Foro TIC, liderado por AMRI Spain, para conocer cómo se están adaptando a la nueva era digital. 

 

Gracias a la intervención de Rafael Guerrero, director de sistemas de Entrepinares, profundizamos tanto en las bases como en la hoja de ruta que están guiando su proceso para seguir ganando en eficacia y eficiencia a través de la tecnología y, sobre todo, de la adaptación del talento interno a este nuevo escenario.

 

 

Algunos de los mensajes que escuchamos durante la jornada y que nos gustaría reseñar son los siguientes:

  • La transformación digital (y cualquier gestión del cambio) va de personas y de colaboración. Y, cómo no, de hacer que cada uno seamos intra-emprendedores, siendo capaces de proponer ideas valiosas que hagan el trabajo más eficiente.
  • En todo proceso, resulta esencial ser honestos y detectar en qué punto estamos. No tiene sentido pretender sumarnos a lo 4.0 cuando puede que haya personas en nuestra compañía que estén en el 3.0, 2.0 o 1.0. Debemos sentar unas bases sólidas sobre las que ir creciendo y avanzando, haciendo que todos se sientan motivados e implicados a la hora de sumarse al cambio.
  • La concienciación e implicación de la alta dirección son clave: programas de inmersión digital en los que entender la necesidad de embarcarse en procesos de transformación pueden ser una buena forma de empezar.
  • No podemos pretender que funcione un proceso de cambio sin formar a todos los implicados y hacérselo lo más sencillo posible. En este caso, formar en habilitadores tecnológicos o mejorar la experiencia de usuario ayudan en esta adaptación.
  • La parte cultural resulta esencial: generemos espacios para investigar, probar, jugar… En los que se permita aprender de los errores y así innovar de forma controlada.
  • El departamento o la dirección de sistemas deben ser considerados como un centro de beneficios para la compañía en tanto que son aliados de las demás áreas de negocio a las que aportar valor. Por ello, compartir información y fomentar la colaboración y la cercanía con todas ellas resulta fundamental.

 

La guinda del pastel la puso la visita al centro logístico, durante la que advertimos los resultados del proceso que habíamos conocido anteriormente y que es un claro ejemplo de que, paso a paso, las empresas de Castilla y León se convierten en referentes en competitividad y, cómo no, en Excelencia.

 

 

Muchas gracias a Entrepinares por su generosidad a la hora de compartir sus aprendizajes con nosotros y a todas las empresas que nos acompañasteis durante la jornada: Adecco, AMRI Spain, Asti, Ce Consulting, Domo, Epunto Interim Management, Everis, Gesvalt, Getronics, Global SCamp, Grupo Norte, Iberaval, MADISON, Profas Asesores, Projecta Consulting, Renault-Nissan Consulting, Sáenz Suministros Industriales, Siemens y Viveros Campiñas.

 

¡Hasta la próxima!

 

-Podéis acceder a la nota de prensa difundida a los medios de comunicación aquí

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