Comisión de Eficiencia en la Escuela Lean…

¡Qué lujo poder destinar una mañana a aprender a ser eficientes con nuestros amigos de Renault-Nissan Consulting! 30 personas de 20 empresas nos reunimos el martes 14 de noviembre en la Escuela Lean con motivo de una Comisión de Eficiencia especial en la que:

 

  • Conocimos el proyecto innovador, único en España, de la Escuela Lean: un entorno único e innovador a nuestro alcance en el que aprender a ser eficientes a través de la práctica, en un ambiente en el que pudimos formarnos y disfrutar a partes iguales.  Con cuatro años de vida, la Escuela Lean supone un entorno de simulación a escala real de un entorno productivo de aproximadamente 300 m2 donde los cientos de alumnos procedentes de diferentes empresas aprenden aplicando el principio “Learning by doing”, como hicimos nosotros desde EXECYL.
  • Recibimos una formación práctica y amena en herramientas LEAN de base orientadas a la estandarización y mejora del puesto de trabajo. Utilidad y diversión… ¿Qué más se puede pedir?
  • Hicimos una introducción a las herramientas de mejora del flujo en un proceso productivo simulado con uno de los dispositivos formativos propios de la Escuela Lean.
  • Compartimos y comparamos las distintas soluciones generadas por cada grupo de trabajo creado durante la formación, para implementar las mejoras correspondientes.
  • Dejamos un espacio final para compartir experiencias y hacer networking entre los asistentes.

 

 

No queremos dejar de dar nuestro agradecimiento a:

  • Todo el equipo de Renault-Nissan Consulting que nos acompañó durante la Comisión de Eficiencia: José Antonio Martín Fontanillo, director de Desarrollo de Negocio; Sebastián Ordóñez de Bedout, consultor; Ignacio Hoyuelos, responsable de la Escuela Lean y consultor senior; Ángel Gento, director de la Cátedra Renault-Nissan Consulting en la Universidad; Ricardo García Moreno, director de Excelencia Operacional; y Carlos Fraile, Director General.
  • Los asistentes, por su implicación y por crear tan buen ambiente: ASTI, BilliB, CL Comunicación, Comercial ULSA, DGH, Epunto, EXECYL, FAE Burgos, Grupo Norte, Iberaval, Ilunion Reciclados, IVECO, MADISON, Projecta Consulting, Próxima Systems, Queserías Entrepinares, Sáenz Suministros Industriales y SilverStorm.

 

Nos vemos en la siguiente Comisión…