Piensa en Grande: una inspiradora Comisión de Apoyo a Emprendedores de EXECYL

“Un éxito”. “Muy inspiradora”. “Pegada a la realidad”. “Llena de contenido”. Así han calificado algunos de los asistentes esta última jornada de la Comisión de Apoyo a Emprendedores y Empresarios, liderada por CECALE, de EXECYL. Bajo el título “Piensa en Grande” reunimos a cinco directivos (y en su mayoría emprendedores) para que compartiesen con nosotros sus experiencias. ¿Cómo ha cambiado su empresa desde su concepción hasta ahora? ¿Qué pensaban que era casi-imposible de conseguir y han logrado? ¿Qué retos tienen por delante? ¿Qué consejos podrían transmitir a la audiencia para el éxito de sus ideas de negocio? A todas estas preguntas les dimos respuesta con las intervenciones de:

  • Rian Butcher, CEO de SilverStorm.
  • Raúl Santos, Director General de SYLTEC.
  • Jezabel González, Directora de Vital Innova.
  • Pablo Villanueva, Fundador de Eclosion Coaching.
  • Raquel Pérez, CEO de Solid Gear.

 

El lunes 30 de octubre y durante más de dos horas, nos reunimos para inspirarnos, aprender y compartir experiencias más de 20 personas en representación de varios de nuestros miembros (Anta y Jesús, CaixaBank, CECALE, Eclosion Coaching, Epunto Interim Management, Iberaval, MADISON, Michelin, Saénz Suministros Industriales, SilverStorm, Solid Gear, Syltec y Vital Innova).

 

CONCLUSIONES: 

  • Cómo la confianza en nuestras propias capacidades nos acerca al éxito (en cuanto al nivel de nuestros clientes, al número de usuarios, al posicionamiento en el mercado, etc.).
  • La importancia de trascender a la propia empresa: cómo aportar valor al entorno involucrándonos en su desarrollo (con formación, patrocinios, voluntariado…).
  • En los momentos en los que estamos cerca del “fracaso”, es cuando más se necesita salir de la zona de confort para re-inventarnos. Para ello, la motivación, la innovación, la mejora continua y un método serán imprescindibles.
  • Pensar en grande es importante porque nos pone foco, una orientación o una guía que nos sirva como referencia. Actuar en pequeño evita dispersiones y da capacidad de iterar para ser más eficientes.
  • Ser prudentes, tener paciencia, disfrutar del camino y estar rodeados del mejor talento posible pueden ser buenas claves para emprender con éxito.
  • Inteligencia racional, inteligencia emocional, valores, … todos ellos nos acercan o alejan de nuestro objetivo. Debemos ser capaces de encontrar el equilibrio entre esos factores para no cejar en el empeño y seguir saliendo adelante.
  • Es una lástima, pero aún nos cuesta poner en valor lo que hacemos en nuestra Comunidad. Por suerte, la realidad nos anima a lo contrario: los casos que se han compartido durante la Comisión ponen de manifiesto que en Castilla y León tenemos empresas y profesionales Excelentes con trayectorias llenas de aprendizajes dignos de ser compartidos y resultados que los avalan.

 

Para EXECYL ha sido un placer conocer estas empresas en profundidad y a los profesionales que las lideran. Una experiencia tan enriquecedora que seguro que haremos más sesiones como ésta.

Queremos agradecer a todos los ponentes su generosidad y cercanía, contándonos la realidad de sus trayectorias, sus aprendizajes y sus mayores logros; a Solid Gear por, además, ser tan buenos anfitriones; y a todos los asistentes por haber hecho un hueco en sus agendas y haber contribuido al éxito de la sesión. ¡Hasta la próxima!