Compartir

Presentación del estudio de Marcas con Valores junto a Visión Responsable

Dentro de nuestro mes temático dedicado a los Valores Corporativos, desde EXECyL hemos colaborado en la jornada de presentación del estudio de Marcas con Valores organizada por Visión Responsable. Una oportunidad única para profundizar en las razones que hacen imprescindible actuar desde nuestras empresas de forma coherente, transparente, honesta y confiable.

 

Marcas con Valores: ser y hacer antes que parecer

 

Gracias a nuestros amigos de Visión Responsable el martes 11 de junio colaboramos en una conferencia impartida por Marta González-Moro, CEO de 21gramos e impulsora de la iniciativa «Marcas con Valores». Bajo el título «Marcas con Valores: ser y hacer antes que parecer«, compartimos un par de horas en la Cámara de Comercio de Valladolid debatiendo sobre los resultados del estudio presentado. Algunas de las conclusiones fueron las siguientes:

  • Los consumidores cada vez le dan más importancia en sus decisiones de compra a factores reputacionales y de sostenibilidad.
  • Elegir marcas con valores se consolida como una tendencia. Tanto, que a 8 de cada 10 consumidores les influye la transparencia, coherencia, honestidad y confianza de la marca que compran.
  • Los valores se han de «vivir»: no pueden ser sólo deseos o palabras sobre papel, sino que se deben observar en base a conductas. De ahí la importancia de «ser y HACER» en primera instancia. El «parecer» vendrá después.
  • El gran reto para las marcas radica en pasar de la escucha activa a la escucha participativa: dar la posibilidad a los consumidores de decidir e influir en su devenir y en sus formas de hacer.
  • Ya no sólo es una realidad hacerles boicot a las marcas sin valores, sino que premiar a las marcas con valores también comienza a serlo.

 

Actuar por valores, clave para la competitividad

Por todo ello, observamos que guiarnos por valores resulta una estrategia rentable y sostenible porque no sólo incrementa la cuota de mercado de nuestros productos o servicios (criterios como la calidad o el precio cada vez son menos determinantes), sino que también le da solidez a nuestra marca. Confianza, buena reputación, excelencia… ¿Y tú? ¿Actúas conforme a tus valores? ¿Tus clientes lo valoran? Te animamos a compartir tu experiencia con nosotros.