Compartir

Patronato EXECyL. Noviembre 2019

El Patronato de EXECyL define la hoja de ruta de la Fundación para 2020

 

Ayer, día 27 de noviembre tuvo lugar una asamblea con motivo de la reunión del Patronato de EXECyL en la que dos nuevos Patronos aceptaron su cargo: Pria y Siemens; hicimos balance del año que termina a través de un informe de estado de la Fundación; se propusieron y aprobaron el presupuesto y las líneas de acción para 2020 y se hizo un repaso de los hitos más destacados del año que dejamos atrás.

 

EXECyL en cifras

 

2019 ha sido un año de intenso trabajo que cerramos con unas bases muy sólidas para seguir creciendo durante los próximos años. En los dos últimos, hemos dado la bienvenida a más de 30 empresas, encontrándonos en estos momentos en los cerca de 90 asociados. En 2019: Siemens, como Patrono e Incotec, Castilla y León TV, ABC, Procumedia, La Pícara y Efi Higiene, como Socios Protectores.

En los 13 años que llevamos de vida, llevamos más de 600 actos y más de 10.000 beneficiarios directos y únicos en toda la Comunidad. A lo largo de 2019, hemos generado más de 150 contenidos en el Blog, colaborado con más de 30 entidades y desplegado alrededor de 30 acciones propias, con unos 500 asistentes únicos y 5000 destinatarios en RRSS.

 

 

Propósitos 2020

 

MANTENER:

  • Nuestro papel como altavoz de la Excelencia en CyL , aportando también la visión de nuestras empresas hacia fuera. Cumplir con nuestro estándar de Excelencia, actuando como foro empresarial de referencia en Castilla y León por la utilidad de nuestras sesiones, la profesionalidad y la cercanía de los colaboradores y el carácter inclusivo y transformador de nuestro ADN.
  • Nuestras Comisiones (Eficiencia, Innovación, Estrategia) y Foro TIC . Visitas a empresas de distintos sectores y jornadas de carácter más formativo.
  • Los Grupos de Trabajo (como el de Atracción y Retención del Talento ), así poniendo en marcha otros nuevos: Sostenibilidad, Comunicación y Pequeña empresa.
  • Dar continuidad a nuestro Evento de Excelencia (“Excelencia… en todos los sentidos”) sentidos”), dada la buena acogida (160 asistentes ), nuestro posicionamiento y la cobertura mediática.

INCREMENTAR:

  • La visibilidad del buen hacer de las empresas de Castilla y León, haciendo llegar la Excelencia por igual a todas las provincias de la Comunidad. ¿Cómo? Con jornadas, documentos y acuerdos con los medios. Además, y de forma más concreta, queremos retomar la elaboración de entregables que recojan tanto consejos, como experiencias de las empresas de EXECyL.
  • La colaboración público privada , con un diálogo fluido, directo y honesto, que nos permita aunar esfuerzos en beneficio de nuestras empresas y nuestra sociedad. Ya sea con desayunos, con reuniones de trabajo o con
    jornadas como la anual de Excelencia.
  • La incorporación de empresas a EXECyL (de los distintos sectores, tamaños y provincias) que quieran asumir el compromiso de ser cada vez más Excelentes, tratando de desarrollar su actividad de forma más eficiente, innovadora y responsable.
  • La visibilidad de nuestros logros.

 

 

EXECyL es compartir y no «solo» buenas prácticas y conocimiento… En la Fundación también nos preocupamos por conocer experiencias en los distintos sectores y por cuidar las relaciones entre nuestros asociados. Por eso, y como  ya es habitual tras cada reunión de Patronato, quisimos pasar un rato agradable y distendido a la vez que lleno de contenido. Tuvimos la oportunidad de conocer una nueva experiencia de un empresario de la hostelería de nuestra provincia, almorzando juntos en La Maruquesa. El joven empresario, Kiko Requejo, nos contó su trayectoria, su apuesta por un espacio tan único como en el que se emplaza su restaurante y cuáles cree que son las claves para ser Excelentes en el mundo de la restauración (profesionalización, mejora continua, calidad -en sabor y en experiencias- percibida por los clientes y, como no podía ser de otra forma, las personas que conforman su equipo de trabajo). ¡Un placer conocerte, Kiko!

 

 

En esta ocasión fueron 31 las empresas de EXECyL que estuvieron representadas durante el trancurso de la jornada: Adecco, Ambinor, Anta y Jesús, Aquona, Becedas, Caixabank, Cecale, Everis, Fundación Caja de Burgos, Galletas Gullón, Iberaval, Incosa, Iveco, Madison, Mercadona, Michelin, Omega Peripherals, Pria, Prosol, Renault Nissan Consulting, Siemens, Unicaja, Ce Consulting, Efi Higiene, Ferrero Gabinete Económico, Global SCamp, Lemur in the box, Químicos López Escudero, RBH Global, Sáenz Suministros Industriales y Solid Gear.

¡Muchas gracias a TODOS! A Cecale, por abrirnos las puertas de su casa una vez más; al Consejo de Dirección de EXECyL, por su compromiso e implicación; y a todas las empresas que forman parte de la Fundación por dar sentido y contenido a esta organización… ¡Nos vemos pronto!