Compartir

Noviembre: mes de la sostenibilidad en EXECyL

Hablar de sostenibilidad es hablar de futuro: de lo que necesitamos hacer para seguir contando con empresas sólidas en los próximos años. Y como no podemos ser Excelentes sin asumir la responsabilidad de ser sostenibles, desde EXECyL queremos dedicarle Noviembre a conocer proyectos de sostenibilidad en las empresas de nuestra Comunidad. Bienvenidos a

 

 

Sostenibilidad, un triple impacto

 

La sostenibilidad es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. Desde Naciones Unidas nos han dejado claros los objetivos para conseguirlo (echa un vistazo a los ODS aquí) y nosotros queremos saber qué (y cómo) se están llevando a cabo en las empresas de nuestro entorno.

Con el fin de visibilizar estas acciones y generar, entre todos, un efecto tractor de sostenibilidad, os animamos a que compartáis con nosotros algunos contenidos al respecto. Por ejemplo:

  •  ¿Por qué trabajáis la sostenibilidad?
  •  ¿Cómo lo hacéis? ¿A través de qué medidas? ¿Qué resultados os dan?
  •  ¿Os guiais por los ODS? ¿En cuáles impactáis?
  •  ¿Cómo aseguráis la sostenibilidad en el crecimiento económico? ¿Y el cuidado del medio ambiente? ¿Y el impacto social?
  •  ¿Habéis desarrollado una memoria de sostenibilidad? ¿Qué os ha supuesto a nivel interno/externo hacerla?
  •  Y, por supuesto, cualquier otra información, consejo, opinión, aprendizaje, buena práctica, etc… que queráis compartir, serán bienvenidos.

 

Colaborar es MUY sencillo. Tan sólo tenéis que enviarnos los contenidos a fundacion@execyl.es junto a una fotografía en HD que ilustre el texto compartido antes del día 25 de noviembre. Tanto formato como tamaño son libres (a vuestra elección). Nosotros nos encargamos de darle forma y difusión. ¿Ponemos la sostenibilidad en el mapa?