Compartir

Gestión del Talento Diverso

¿Qué entienden por diversidad? ¿Qué les aporta? ¿Qué medidas han implantado para gestionarla? ¿Podrían y querrían ser más diversos? ¿Qué les frena? Y, a la vez, ¿qué les impulsa? A estas preguntas respondieron los asistentes al desayuno en el que, desde EXECyL, colaboramos con nuestros amigos de Red Acoge. ¿Quieres conocer quiénes están trabajando en esta línea? Sigue leyendo.

 

Experiencias de talento diverso

 

Con este nombre, «Experiencias de talento diverso», celebramos el día 24 un desayuno de trabajo organizado por Red Acoge junto a EXECyL, con el que buscábamos detectar empresas (de distintos sectores y tamaños -porque la diversidad, a diferencia de lo que se pueda pensar, no es exclusiva de los más grandes-) que trabajasen la diversidad a distintos niveles y fomentar que compartiesen sus experiencias al respecto. No todos están en el mismo punto, ni trabajan las mismas variables de la diversidad, pero todos tienen un punto en común: conocen en primera persona el valor de trabajar en empresas diversas.

Contar con una política de gestión de la diversidad impacta directamente sobre la productividad, los procesos de decisión, la habilidad para atraer y retener talento y, por supuesto, el rendimiento económico. ¿Por qué limitar el «tipo» de persona que incorporamos a nuestras compañías? Si aprendemos a incluir distintos perfiles (edad, género, cultura, diversidad funcional…) de una forma natural, podremos incrementar nuestros resultados, generar una mejor imagen, llegar al talento al que otras empresas no son capaces de acceder o trabajar de una forma activa la igualdad de oportunidades, entre otros resultados. En definitiva: rentabilidad, satisfacción, compromiso con la sociedad… ¡no hay excusa para no hacerlo!

Empresas diversas

 

Y la prueba está en las empresas que nos acompañaron: Actio, Adecco, Alpa Copiadoras, Aquavall, Aquona, Escuela de Danza de Valladolid, Everis, Getronics, Pago de Carraovejas, RBH Global, Samsic, Suez… Gracias por ser tan generosos y ricos en vuestras aportaciones y, sobre todo, por ser ejemplo de la gestión de talento diverso. Y, por supuesto, gracias a la labor de Red Acoge promoviendo la gestión de la diversidad en las empresas de nuestro entorno.

Si deseas conocer el estado de tu empresa en cuanto a la gestión de la diversidad, o los resultados de los informes que se han realizado sobre Diversidad e Inclusión durante los últimos años, tienes toda la información sobre el Índice D&I en este enlace.

Hasta la próxima.