Compartir

Ciberseguridad y protección de datos: cómo proteger tu activo más valioso

Hablemos de ciberseguridad y protección de datos. Porque…una de las claves del éxito empresarial, es sin duda alguna, la capacidad de anticipación, ¿verdad?

En plena carrera por la consecución de los objetivos, del incremento de las ventas… en definitiva, por el crecimiento de nuestras organizaciones, muchas veces dejamos en segundo plano aspectos que consideramos secundarios. Incluso llegamos a pensar que “eso no va conmigo” o “a mi empresa no le hace falta. ¿Te suena de algo?

Todos hablamos de la digitalización, de la industria 4.0, de los avances y mejoras que suponen las TICs en el seno de nuestras empresas. Pero, ¿realmente somos conscientes de los riesgos y necesidades que aparecen con la llegada de las nuevas tecnologías y la implantación de nuevas soluciones? ¿Hasta qué punto? ¿Y cómo no siempre llegamos a hacer lo necesario para prevenirlo?

 

 
 
 
 
 

Contenidos

Detectada esta brecha entre aspiraciones digitales y riesgos empresariales, y aprovechando que este mes de septiembre se lo hemos dedicado a la «tecnología al servicio de la empresa» en nuestros «meses temáticos», el día 20 generamos un encuentro que ayudó a los asistentes a conocer:

  • La normativa vigente y de obligado cumplimiento (el mínimo que debemos contemplar).
  • Cómo afectan las novedades normativas (beneficios y nuevas obligaciones frente al dato -tu activo más valioso-).
  • Las necesidades concretas que nuestras empresas tienen en cuanto a la protección frente a ciberataques y el grado de exposición actual frente a estos.
  • Casos de absoluta catarsis derivados de la no implantación de medidas, o de medidas poco eficaces frente a los ciberataques.
  • Caso de éxito y experiencias vividas en empresas similares a las nuestras, tras la implantación de unos fáciles pero robustos protocolos.

En definitiva: compartimos la información que necesitábamos acompañada de los ejemplos y casos prácticos que nos pudiesen apoyar en la implantación de las medidas oportunas. Y de la mano de dos empresas de la Fundación: CeConsulting Valladolid y Lemur in the Box (Black Turtle Cibersecurity). ¡Un ejemplo de sinergias entre empresas de EXECyL!

Nos apoyamos en las dos patas imprescindibles para proteger nuestro activo más valioso: la ciberseguridad y la protección de datos. Desde un punto de vista empresarial, práctico, ameno y sobre todo riguroso y profesional, ofrecimos a los asistentes consejos y posibilidades que nos permitiesen anticiparnos a posibles riesgos o amenazas. Y estar preparados es excelencia.

Gracias a los asistentes de Silverstorm, Vital Innova, Image SA21, DGH Robótica, Global Scamp, Iberacústica, Projecta Consulting, Black Turtle Cibersecurity y Ce Consulting Valladolid por enriquecer la jornada con vuestras aportaciones. Hasta la próxima.