Compartir

8 ejemplos de sostenibilidad en Castilla y León

Noviembre, mes temático de la Sostenibilidad

 

Hablar de sostenibilidad es hablar de futuro. No podemos ser Excelentes sin asumir la responsabilidad de ser sostenibles, por ello, a lo largo de todo el mes de noviembre hemos dedicado el blog de EXECyL a conocer proyectos de sostenibilidad que están desplegando empresas de nuestra Comunidad.

Desde Naciones Unidas nos han dejado claros los objetivos para conseguir un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social (echa un vistazo a los ODS aquí) y nosotros hemos querido saber qué (y cómo) se están llevando a cabo en las organizaciones de nuestro entorno.

A continuación recopilamos todos los contenidos compartidos durante el mes… ¡No te lo pierdas!

 

8 ejemplos de sostenibilidad en Castilla y León

 

Comercial ULSA, empresa sostenible

Una empresa sostenible se define por su firme compromiso para hacer posible la vinculación con la comunidad en la que actúan y trabajan, la mejora del medioambiente, y desde luego, el bienestar y la formación de sus trabajadores para emplear los recursos naturales de la forma más satisfactoria para nuestro entorno.

En ello es en lo que Comercial ULSA lleva invirtiendo varios años a través de distintas líneas de acción… ¡Echa un vistazo!

 

Pascual Aporta, el marco que unifica 50 años de Gestión Responsable del negocio de Calidad Pascual

Calidad Pacual nos presenta su marco Pascual Aporta que, sustentado sobre el legado que dejó Don Tomás Pascual Sanz, ha sido la base sobre la que llevan 50 años trabajando. Un legado que representa una forma de entender y atender el mercado, sus grupos de interés y su entorno para aportar a la sociedad bienestar, desarrollo y sostenibilidad. ¡Tomamos buena nota!

 

La importancia de una gestión económica responsable

Desde Erre Ese, en palabras de su colaborador y gestor económico, Luis Sendino, han querido compartir con todos nosotros una serie de consejos acerca de la responsabilidad que tienen los directivos de nuestras compañías de saber de economía (considerando el no saber como una irresponsabilidad) y de la importancia de una gestión económica responsable.

¿Interesante, verdad?

 

#ASTIPURPOSE, el primer Plan Director de RSC de ASTI TechGroup

Son muchas las empresas de EXECyL que se preocupan y ocupan por la sostenibilidad y, en definitiva, por contribuir a un mejor futuro para todos. Un claro ejemplo de ello es el de nuestro socio ASTI TechGroup. Y es que, desde la compañía, se han puesto manos a la obra y han diseñado un proyecto a medida con el que dejar patente su compromiso con esta causa.

Comparten con nosotros cómo surgió la idea y desgranan su «plan» en esta publicación… ¿Te lo vas a perder?

 

Cerealto Siro apuesta por la Transformación Digital para impulsar la Sostenibilidad

Nuestros compañeros de Cerealto Siro Foods han participado, por segundo año consecutivo, como empresa impulsora del Congreso de Industria Conectada 4.0 promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Y ha sidoen este evento en el que varios directivos de la compañía compartieron cómo la digitalización les está permitiendo abordar retos de sostenibilidad propios de la industria agroalimentaria.

 

La Sostenibilidad pieza fundamental en el ADN de AmbiNor

Los ODS se han convertido en la hoja de ruta de la sociedad y en especial de las empresas, incorporándolos cada vez con mayor relevancia dentro de sus estrategias de responsabilidad social corporativa y empresarial, en lo que se viene conociendo como sostenibilidad.

Nuestro socio, AmbiNor, lleva años marcando la diferencia en este ámbito y hemos tenido el privilegio de que comparta su experiencia con todos nosotros.

 

La Sostenibilidad es cosa de todos

EXECyL es una Fundación Empresarial compuesta por organizaciones muy grandes, grandes, medianas, pequeñas y muy pequeñas no obstante, la responsabilidad social de cada una de ellas poco o nada tiene que ver con su tamaño. Sostenibles, podemos ser todos, ya sea a título personal o profesional. Nuestras acciones nos definen y es a través de ellas donde hemos de marcar la diferencia.

Nuestro socio Procumedia, con Nuria Calvo y Gloria Calderón al frente, son un buen ejemplo de ello…

 

Erre Ese y su visión del entorno sostenible

Desde Erre Ese, socio de EXECyL y consultores expertos en la materia que ocupa nuestro mes temático de noviembre, aprovechan la oportunidad que les brindamos en nuestro blog para hablar de Sostenibilidad.

No pierdas la oportunidad de conocer su experiencia en primera persona y cuál es su visión del entorno.