Compartir

Jornadas de mejora de la comercialización de empresas agroalimentarias

JORNADAS DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA DISTRIBUCIÓN AGROALIMENTARIA

La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización (ADE) ha organizado dos jornadas de difusión de buenas prácticas comerciales entre las empresas del sector agroalimentario y las grandes cadenas de distribución. En ellas se mostrarán ejemplos de colaboración que conducen a mejorar la comercialización de productos agroalimentarios, a obtener ahorros compartidos entre las empresas agroalimentarias y de distribución y a detectar de forma temprana los cambios en las tendencias de los consumidores. Dirigido a pymes, en especial del sector agroalimentario.

Las jornadas son GRATUITAS, y se desarrollarán según el siguiente programa:

10:00 Bienvenida y presentación

10:10 Ejemplos de colaboración con la gran distribución. CARREFOUR.
10:30 Ahorro de costes en la distribución agroalimentaria. MERCADONA.
10:50 Cambios en el comportamiento de los consumidores. i3com.
11:15 Experiencias prácticas de pymes agroalimentarias: Bodega José Pariente, Dehesa Grande, Horcaol y Bodega La Legua.
11:45 Debate.
12:00 Fin de la jornada.

Están previstas 2 jornadas, en Guijuelo (Salamanca) y Tordesillas (Valladolid), en horario de 10 a 12 horas, de acuerdo al siguiente calendario:

  • 26 de noviembre – Guijuelo (Salamanca)Estación Tecnológica de la Carne
  • 28 de noviembre – Tordesillas (Valladolid)  Hotel Los Toreros

Esta actuación se enmarca dentro de las acciones de identificación y desarrollo de oportunidades de forma cooperativa entre el sector de la gran distribución y la industria de la transformación agroalimentaria dentro de la zona de actuación del proyecto de Cooperación Transfronteriza con las regiones Centro y Norte de Portugal Action 2, del que ADE es socio y que está confinanciado por fondos FEDER a través del POCTEP (Programa de Cooperación Transfronteriza España Portugal)

Logos Programa Poctep Ade